lunes, 21 de febrero de 2011

Ahora... ¡Savage Beauty!

Bueno... pasaron las vacaciones, se acabo el dolce fare niente y comienza el año real. ¡Nada mejor que empezar un nuevo año con un trabajo distinto! En este caso, totalmente nuevo: nada de amables patitos ni de ardillitas, conejos o gatitos simpaticones: Nada de eso: ¡ahora es el turno de las Bellezas Salvajes!


Una nueva revista de comics con nuevos personajes, creados por el conocido guionista norteamericano Mike Bullock. Un par de hermosas adolescentes viviendo peligrosas aventuras en el África actual, llena de crueles conflictos a la espera de que nuestros personajes, reencarnando a una antigua diosa regional, vayan a solucionarlos, sin mezquinar golpes, tiros y un realismo impresionante. ¡Qué más puede pedir alguien que ha dibujado patos por más de quince años?
 


  ¡Cómo empezó todo? Un gran amigo, uno de los que están cuando hacen falta, Frank Szilagyi, sabedor de que Disney me estaba dejando bastante tiempo libre últimamente, me presentó ante la gente de Moonstone Books, donde él venía dibujando una versión renovada y con una polenta poco habitual de El Fantasma (The Phantom).


Inmediatamente conocí a Mike, quien confió en mí para su nuevo proyecto: un nuevo enfoque del viejo tema de "la chica de la jungla". Esta vez, multiplicado por dos, ya que se trata de dos amigas, blanca una y negra la otra, ambas bellas, simpáticas y mortalmente efectivas en la lucha por la justicia.













 Las tapas pertenecen a los ilustradoresThomas Yeates y Dave Hoover. 

 Aquí van algunas de las primeras páginas de esta saga que me ha devuelto el placer de dibujar la figura humana tal cual es, cosa que no hacía desde mucho tiempo atrás. En los fondos conté con la ayuda de otro otro gran amigo: Gaspar González, y el color estuvo a cargo del experimentado Bob Pedroza:





La aparición del nuevo comic book está anunciada para estos días (fines de febrero), así que pronto sabremos cómo la ha recibido el público y si podremos continuar ilustrando estas movidas aventuras en la selva africana. Por lo pronto, ha merecido muy buenos comentarios en sitios donde se realiza la preview de los comics que están por salir. Por ejemplo: