martes, 30 de octubre de 2012

Primer premio del XVII Salón Mercosur Internacional Premio Diogenes Taborda 2012

Es el año de Orquídeo, sin duda. No sólo aparece su libro celebrando sus flamantes 30 años de existencia, no sólo presenta dicho libro a lo largo y lo ancho del país, sino que ahora, como broche de oro, ¡gana el Primer premio del XVII Salón Mercosur Internacional Premio Diogenes Taborda 2012, en la categoría Historieta



Mi mayor agradecimiento a los miembros del jurado, entre los que encontramos al conductor de la Academia del Lunfardo, Marcelo Oliveri, al reconocido crítico de cine Rómulo Berruti, a la exquisita humorista Ana Von Rebeur y otros destacados artistas,y al presidente de la Fundación Cultural Vost, Jorge Volpe Stessens, por este lauro que estimula grandemente al autor y da nuevas fuerzas al personaje para continuar con sus aventuras.


Al recibir la noticia, con: Corne, Volpe Stessens, Felpe Ávila, Zuleta y Marcelo Pineyro.


La entrega de premios fue el sábado 27 de octubre en la sede del Museo, ante paredes llenas de dibujos enviados desde todo el mundo para participar del concurso cuyo tema era El Tango. De ahí la participación de Orquídeo, con la misma historieta coloreada por Eugenia Suárez y publicada anteriormente por las revistas Tango Reporter (USA) y Étnica (Veezuela).

   No faltaron los buenos amigos en el momento de recibir el premio: Raúl Barbero, Raúl Zuleta, Natalio Zirulnik y Gaspar González.

Con Barbero,  Zirulnik y el Consejero de la Embajada de Grecia, Konstantinos Dikaros

Lo dice Orquídeo con sus propias palabras. "¡QUÉ PREMIO MACANUDO, CHE! SE AGRADECE, CHOCHAMUS!"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...