viernes, 28 de junio de 2013

La Batalla Cultural, Crónicas de la Feria del Libro, nuevo libro de Pablo Hernández

Ediciones Fabro acaba de publicar este nuevo libro del escritor Pablo Hernández, La Batalla Cultural, Crónicas de la Feria del Libro, donde relata cálida y amistosamente las innumerables presentaciones, charlas y eventos varios que transcurrieron en el legendario stand 228 del pabellón azul de la Feria Internacional del Libro, bastión del Pensamienmto Nacional.

Al correr de las páginas, nos llevamos la grata sorpresa de encontrarnos con una reseña de la presentación de nuestro libro La Vuelta de Obligado y otras intervenciones que tuve el gusto de protagonizar como huésped del stand de la editorial , junto a Felipe Ávila, Ramón Gil, Germán Cáceres y tantos amigos que nos acompañaron.

 Pablo Hernández, Ramón Gil, Pablo Hernández, Ramón Gil, Massaroli, Vicente Fabbro y Fabián DÁntonio, como aparecen en una de las páginas del libro

  Grandes figuras de la historiografía nacional, popular y federalista pasaron por allí, desde Norberto Galasso hasta Pacho O'Donnell, Pablo Vázquez, Alberto Lettieri, Norberto Guglielmino y muchos más, demostrando la influencia que cada vez más viene ejerciendo Fabro en la difusión de la historia y la cultura argentinas. Es un gran gusto haber compartido muchos de esos momentos y verlos reflejados en este libro entrañable! ¡Muchas gracias, compañeros!



 

sábado, 22 de junio de 2013

Homenaje a un maestro indiscutido: Oswal

El 11 de junio, la gente del grupo Banda Dibujada entregó sus premios anuales, entre los que se destacó el reconocimiento al colega Clemente Montag, de larga trayectoria en las editoriales Quinterno y García Ferré, y como broche de oro, se realizó un homenaje a la trayectoria de un grande sin discusión: Oswal, el creador de Sónoman, Mascarín, Galac-Master, Lejos Pratt, Tango en Florencia y tantas creaciones originalísimas, ultra-dinámicas y llenas de sabiduría en el tratamiento del dibujo y la narración. Era una cita a la que no pocía faltar: ver sus páginas originalesde Sónoman era un deletite y un privilegio semanal cuando llegaban a la redacción de la revista Anteojito.

Natalio Zirulnik, Silvina Viola, Oswal y Massaroli

Clima de alegría y camaradería a sala llena

 Atentos al homenaje, Morhain, Massaroli, Germán Cáceres y Andrés Valenzuela

 Con Clemente Montag y Nando Gómez


 
 El excelente afiche de Néstor Taylor

El evento se realizó en la sede central de la Alianza Francesa de Buenos Aires, con un lleno total de público, dibujantes, fans y amigos. Fue una gran alegría compartir con Osvaldo Viola, Oswal, al que conocí casi cuando comencé mi vida profesional, esta noche inolvidable. ¡¡¡Felicitaciones, MAESTRO!!!

jueves, 13 de junio de 2013

En la Feria del Libro de San Isidro


El domingo 2 de junio participé de la Feria del libro de San Isidro. Llegamos temprano con los amigos Oenlao y Esteban Espósito, compañeros del grupo La Duendes, para hacermos cargo de una mesa en la que ofreceriamos nuestros libros a la consideración del público.

¡Fuimos de los primeros! Con Oenlao al pie del hermoso edifico de la Biblioteca Popular, donde se desrrollá parte de la Feria.

Oenlao, Massaroli y Esteban Espósito en el stand de La Duendes

 A las 13 horas, teníamos programada una charla sobre la Historia Nacional y su interpretación en nuestras historietas. Fue un buen rato de difusión y cambio de ideas sobre un tema que nos impulsa, tanto a Oenlao, que presentaba su nuevo libro, Tehuelches, como a mí, a seguir profundizando cada vez más en la investigación de los secretos escondidos de nuestro pasado y a volcarlos en forma de cuadritos, viñetas, textos y dibujos.

 Comienza la charla sobre la Historia Nacional en la Historieta que venimos haciendo.



 El turno de Oenlao

 Nos visita el amigo Ricardo Méndez

 Promediando la tarde, Esteban, quien tambié es el incansable conductor de El Blogazo del Comic, sitio dedicado a la difusión de todo lo que acontece en nuestro mundo historietístico, encontró un espacio, proporcionado por la generosidad de la gente que organizaba el evento,  para contarle a los concurrentes sobre su primer libro. Divertido volumen apaisado producto de la colaboración de un gran grupo de jóvenes humoristas y dibujantes que forman parte del colectivo Magnificomics, conducido por el mismo Esteban, creador del personaje El Magni, simpático símbolo y portavoz del grupo.

 Esteban dibuja su personaje emblemático: El Magni

 Contando sobre el reciente libro de El Magni

 Más visitas: Ontiveros, que jugaba de local, Oenlao, Mario Carper, Liliana Navarro, Augusto Gilimón y Esteban Espósito

 Con el amigazo Javier Rago (Rolkiem), también de paso por la feria, cuando la noche ya se cierne sobre san Isidro

 La novela de Martín Núñez, obsequio del autor.

 Un buen recuerdo de la feria, obsequio de las autoridades

Magnificómics, Reunión de Directorio, el libro de Esteban, a quien agradezco su obsequio y la diversión que me proporcionó al leer tantos buenos chistes y dibujos de muchos y variados jóvenes autores.

El reconocimiento de las autoridades de la Feria del Libro. Por supuesto, ¡el agradecido soy yo! ¡Gracias por todo, que se repita!

 Habiendo caído la noche sobre las antiguas calles de esta bella ciudad por la que no parece haber pasado el tiempo, llegó el momento, demorado todo lo posible, de recoger nuestras cosas y regresar a la vida normal. Había sido un día especial, de grata compañía, encuentro con la gente, visitas de amigos y largas charlas con muchos interesados en acercarse a nuestra historia por medio de la nuestra historieta. ¡No es poco!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...