martes, 25 de octubre de 2016

Nuevamente, la Feria del Libro e Ilustradores en Olivos

El sábado 22 de octubre se realizó en la plaza Vicente López y Planes de Olivos, la cuarta Feria del libro e Ilustradores. Fue la tercera vez que participé de ella, consolidando lo que parece ser ya una simpática y agradable costumbre anual.

Una jornada de sol, aire libre y mucho interés por parte de la gente que nos visitaba, por una gran variedad de obras, que iban desde los azulejos, láminas, acuarelas, pinturas, hasta libros autoeditado, presentados, por su propio autor y libros de editoriales que ya empiezan a pisar fuerte.

Año a año, la presentación y el detalle de los puestos dan un paso adelante. Esta vez, ¡hasta manteles teníamos!

Mis vecinos, el joven Federico Ávila Corsini, historietista y autoeditor, y el experimentado Mario Lembó, tambié nautoedsitor y humorista de larga trayectoria por Quinterno y la Nación, entre otros trabajos

También fue de la partida el ilustrador Rubén Galusso, autor de exquisitas pinturas sobre la temática afro americana, el candombe la murga etc.

 Nuestro amigo José Colamussi se hizo presente con sus obras
 

Promediando la tarde, visitamos el puesto de la extraordinaria acuarelista Ale Moreno, donde nos encontramos a un alegre grupo de amigos comunes

Ya sobre la caída de la tarde, recibimos la visita de Ramón Columba III, nieto del gran caricaturista y fundador de la legendaria editorial del mismo nombre. Al mismo tiempo, llegó el autor del genial juego sobre el Combate de San Lorenzo Julián Bracco, a quien le prometemos jugarlo y disfrutarlo cuanto antes.


También atendían en persona sus puestos Andrés Accorsi, (Districomix), Marcelo Pulido representando a su editora Historieteca y al grupo NHA (Nueva Historieta Argentina). Isisdoro Reta, y muchos artistas más, unos 200 en total. Sólo queda agradecer a Malena Cejas, Alejandro Farías, Lucila Satti y toda la gente que hizo posible una vez más esta encuentro anual de los artistas con el público y el verde esplendor de una hermosa plaza.

lunes, 3 de octubre de 2016

Con Facundo y El Chacho en Cañuelas

Con el auspicio del Gobierno Municipal y la organización del Instituto Cultural, Jefatura de Inspección Distrital y Bibliotecarios Escolares de Cañuelas, se realizó la tercera edición de la Feria Distrital del Libro.


 En la sede del Instituto Cultural, escritores locales y grandes plumas del país promocionaron sus libros con entrada libre y gratuita. Por ejemplo, al día siguiente, el viernes, estuvo nuestro amigo Hernán Brienza


Dentro de estas actividades, el jueves 22 de septiembre, realizamos la charla "LOS CAUDILLOS", con un panel integrado por Jorge Claudio MorhainCarlos Pedrini (vicedecano de la Universidad de Morón), y un servidor, el historietista José Massaroli. Presenté mis libros ¡Facundo! y ¡El Chacho!

Esteban Sarlenga, director del Instituto, presenta a los panelistas

 Arranca el profesor Pedrini, exponiendo un amplio panorama de la época que les tocó vivir a los caudillos

 Sigue el guionista y amigo Morhain, historiando la historieta gauchesca desde sus inicios


 Proyección de uno de los videos sobre los caudillos, antes de mi exposición

A continuación se realizó la presentación del libro "ARGENTINA, UNA HISTORIA EN PLACAS", de Facundo Pedrini, con la proyección de las mejores "placas rojas" de Crónica TV.

 Sarlenga y Morhain en otro momento de la feria del libro de Cañuelas

Fue un gran gusto regresar a Cañuelas, por segunda vez a participar de esta Feria Distrital del Libro que viene sembrando cultura desde hace tres años. Agradezco a Esteban Sarlenga por haberme convocado y a los amigos Morhain y Pedrini por acompañarme en la charla en la que abordamos el tema de los caudillos desde distintos puntos de vista, pero todos con idéntica pasión por nuestra verdadera historia.
¡Que se repita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...