¡A sala llena! Amigos, colegas y compañeros se dieron cita para acompañarnos en un momento muy especial, poblando las hermosas instalaciones del Salón San Martín de la Legislatura.
No estuvo ausente la niñez, tal vez la más interesada en las historietas que fueron el motivo de la celebración
El Viernes 12 de agosto se entregó el diploma que acredita a José Massaroli como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, otorgada por el voto unánime de la Legislatura porteña. La Declaración se había votado en 2019, pero se sucedieron elecciones, vacaciones y pandemia, de modo que recién ahora se pudo concretar el acto. Mi agradecimiento a la Legislatura toda, y en especial a los diputados del Frente de Todos, Paula Penacca y Juan Modarelli, que presentaron el proyecto, y a Julián Cappa, responsable del Área de Cultura de la Comuna 7, su primer y principal impulsor.
Habla la diputada porteña Berenice Iáñez
Habla el diputado porteño Juan Modarelli
Recibo el diploma con mucha emoción
Un reconocimiento que me compromete a seguir bregando por la cultura nacional por medio de mis armas: la historieta, la pluma y el pincel. ¡Todo mi agradecimiento para quienes lo hicieron posible!
Desde la pantalla, Juan Moreira, una de mis obras más queridas, nos acompaña
Habla el querido Lito Fernández, mi maestro y amigo; historietista excepcional que marcó un antes y un después en la manera de dibujar historieta en la Argentina
¡Cuánto te debo, Lito, qué orgullo y qué gusto enorme tenerte aquí en este momento!
Lito recuerda cuando nos conocimos, hace casi cinco décadas, cuando él era ya un artista consagrado al que yo admiraba. y yo un pibe de 22 años que buscaba su camino. ¡No pude encontrar mejor maestro!
Habla el, creador del tremendo Dennis Martin, de Precinto 56, de Haakon... todas hisotrietas en las que tuve la suerte de colaborar y aprender tanto con él, allá ´por los '70s
Digo lo mío. Lo primero: "El único héroe válido es el héroe en grupo", la conocida frase del gran Héctor G. Oesterheld, muy apropiada para expresar lo que siento en este momento: no llegué solo hasta aquí, me acompañaron, me enseñaron, me sostuvieron y me inspiraron muchos, muchos maestros, amigos, colegas y familiares. Hoy algunos están presentes y otros muchos en mi corazón. Hora de agradece profundamente a todos y cada uno de ellos.
Gran final de la primera parte, cuando todavía faltan llegar algunos amigos que "pasaron a saludar" por no poder asistir debido al horario de la reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me interesa mucho tu opinión...