Collage realizado por la gente de LobosNews, que realizaron una muy buena nota sobre el evento
Foto tomada por Info Lobos
Nota realizada por Lobos Diario
Fue notable la concurrencia del periodismo local, mostrando todo un abanico de publicaciones virtuales y en papel, las que evidenciaron un fuerte interés por la cultura de la región. Fui interrogado a fondo y puede contar no sólo la génesis de mi libro sino los orígenes de mi relación con Lobos, que se remontan a 1978, cuando se realizó el primer Festival del Humor y la Historieta, donde concurrimos no demasiados dibujantes, pero que anticipó el gran suceso que tendrían los siguientes.
Dimaro, Leiva, y Massaroli; foto de Lobos News
Me acompañaron en la charla dos destacados lobenses: el Secretario de Cultura, Ramiro Leiva, y el dibujante y editor Alan Dimaro, cuya obra pude conocer y admirar. Inmediatamente se creó un clima de cordialidad e interés por el tema que nos convocaba: la historia del gaucho indómito que terminó sus días a unas pocas cuadras de distancia de donde estábamos, allá por 1874.
Un público entusiasta y conocedor de la historia local se hizo presente, colmando la capacidad del lugar. ¡Hubo gente que se vino desde Buenos Aires para presenciar el evento!
Video con partes de la charla
Volver a Lobos con una historieta que tiene tanto que ver con su historia, con un pasado tumultuoso y ya legendario, era un deber para mí y se convirtió en una gran alegría al ver que el recuerdo de Moreira sigue vivo en la ciudad. Como debe ser. Un pueblo debe construir a partir de su pasado. Y en ese sentido, me siento muy bien de haber contribuido con un simple granito de arena a la conservación y la recreación de un mito tan enraizado en esta ciudad de nuestra Pampa.
Finalmente, un generoso aplauso corona nuestros esfuerzos por contar, contar y contar.
El señor Aguilar me acerca amablemente una antigua revista Así llena de datos poco conocidos sobre la vida de Juan Moreira y sus descendientes.
La ilustradora y escenógrafa Silvana Delfino, lobense de ley, junto con su mamá
La charla después de la charla se prolongó largo rato mientras firmaba libros y conocía uno por uno a los asistentes que me habían acompañado en ese momento tan lindo para mi.
Las mujeres de Lobos, firmes junto a Moreira, a la salida de la Biblioteca Capponi
BUenisimo! A mi tambien me fue bien en mi paseo cultural pero no tan bien..como correspondia.
ResponderEliminarHay que sumar fuerzas, Oenlao: otra vez vamos juntos!
ResponderEliminar