Estuvo muy buena; quizá perjudicada un poco por la cercanía del CrackBangBoom, que se desarrolló apenas una semana después y que obligó a muchos a tener que elegir, ante la imposibilidad de asistir a ambos eventos. Fui de los que eligieron Dibujantes.
Al llegar, la simpatía de Mónica Ojeda y Laura Capdevila, las primeras representantes de la ADL que me encontré, me hizo sentir como en el primer encuentro, un año antes. Con buena voluntad, se subsanó el inconveniente de que no hubiera dibujos míos en la sala de exposiciones, y así pude colocar mis páginas de Juan Moreira y del Pato Donald en un panel muy bien ubicado.
Con el veterano guionsta Jorge Morhaín, compañero de tantas patriadas
Enseguida nomás me topé con mi viejo amigo Jorge C. Morhaín, a quien hacía un año no veía, lo que me permitió, además de intercambiar libros y noticias, ponernos de acuerdo sobre la forma de encarar la charla de presentación de Juan Moreira, pautada para las 17 del domingo.
Los dibujos estaban a la altura del público: Moreira para los grandes y los patos...
Luego, todo fueron reencuentros, abrazos y buenos momentos: César Carrizo, Eduardo Risso, Keki, Marcelo Frusín, Marcos Vergara, Ramiro Rossi, Rubén Meriggi, Tino y Romina Córdoba, y más, muchos más...
Con el tucumano Néstor Martin, a quien conocí aquí mismo, el año pasado
Con Mariano Chinelli, el mayor difusor de la obra de H:G: Oesterheld de que tenga noticia
Con el "sensei" Oscar Capristo, siempre listo a mostrar sus conocimientos de kung fu
Lalia y Morhain, junto a los coordinadores de la charla: Esteban Tolj y Leandro Arteaga
Tras presenciar la interesante charla de Horacio Lalia, el homenajeado principal del evento, nos trasladamos a una parrillada vecina, donde pasamos muy gratos momentos, sin olvidar los generosos brindis por nuestro arte y profesión.
Con el "Banda Dibujada" César Da Col, hijo de un gran compañero y amigo: Armando Da Col
Con el dibujante, poeta y amigo entrerriano Leonardo Albornoz, autor de un bello poema dedicado a juan Moreira
Lalia exhibe a pedido de los comensales la remera oficial del evento con uno de sus magníficos dibujos
El domingo amaneció con un brillante sol que me permitió disfrutar de un paseo por la orilla del río Paraná, que tantos recuerdos me trae, mientras aguardaba el momento de volver a Dibujantes.
Las banderas siempre flameando ante el Monumento a la Bandera
Con los rosarinos Osvaldo Laino, Tolj y Kiro (Fernando R. Campos)
Con Morhain y la rosarina Amanda Ríos (¡gracias por las fotos!)
Charlando con Arteaga
Con el dibujante y editor peruano Juan C. Silva, con una lámina que me acaba de obsequiar
Con otro artista peruano: Javier Quijano, junto a un zombie recién hecho, en "vivo y en directo"
Al fin se pudo realizar la charla, tras proyectar un video sobre el libro, y debo decir que salió muy bien, dado el conocimiento que mis acompañantes tenían sobre el tema gauchesco. Así quedó oficialmente presentado ¡¡Juan Moreira!! al público rosarino, lo que me produce una gran emoción, dada la relación cercana que siempre tuve con Rosario, ciudad que conozco y amo desde mi infancia.
En el vasto auditorio del Centro Culutral de la Zona Sur de Rosario, donde se realizó Dibujantes
Con Tolj y Morhaín, amantes del tema gauchesco y excelentes compañeros de charla
Inmediatamente se realizó el acto de cierre, con entrega de premios, medallas y diplomas, donde la calidez y simpatía de Carlos Barocelli, Mónica Ojeda, Kiro, y tantos amigos y amigas del ADL brilló como siempre a gran altura.
Recibiendo una distinción generosamente otorgada por la ADL, de manos de Lalia, el principal protagonista del evento
El broche de oro fue compartir unas tremendas pizzas y entusiastas brindis en la casa-estudio que generosamente Barocelli puso a nuestra disposicuión, junto con los dibujantes que resistieron hasta el último minuto, entre ellos el humorista cordobés Jericles, Salvador Sanz, Keki, Lalia, los peruanos Quijano y Silva y muchos cálidos y cordiales integrantes de la ADL. ¡Una noche inolvidable!
El talento no está reñido con el buen apetito, evidentemente...
Siempre me es muy grato volver a Rosario. Y cuando se trata de Dibujantes, más todavía! Así, que, amigos rosarinos: ¡a ponerse las pilas para el año que viene, que éste sigue siendo uno de los encuentros más importantes para los que privilegiamos antes que nada estar con la historieta nacional; la que se hace, se publica y se lee aquí!
Muy lindo!
ResponderEliminarGrande maestro!! oajala algun dia regrese por aca por Chile!!
ResponderEliminar