Fue organizado por la Secretaría de Cultura del SEOCA (Sindicato de Empleados de Comercio y Afines de la Zona Oeste). Organizado por la secretaría de la juventud, la secretaría y sub secretaria de cultura, la sub secretaria de turismo y deportes, y el cuerpo de delegados del SEOCA, el encuentro pretendió (y logró) difundir y compartir junto a todos los trabajadores mercantiles el arte de la lectura en el campo de la educación como así mismo revalorizar la importancia del mundo literario dentro de la construcción de identidad cultural.
Centrado en la literatura histórica y folklórica nacional, sus organizadores consideraron que la historieta histórica y gauchesca merecían ocupar un espacio allí, y ahí estuvimos.
Una gran cantidad de gente, entre ellos muchos niños, se hicieron presentes, demostrando el interés siempre latente por las expresiones de nuestra cultura.
El evento duró todo el día, y el desfile de los interesados en los libros nacionales fue incesante.
Así lo mostró Crónica TV
Párrafo aparte para las empanadas y el espectacular locro criollo que pudimos degustar todos los presentes, al mediodía: ¡de primera!
Desde las 9 de la mañana, estuve firme en mi puesto, al pie de los libros que cuentan nuestra historia en cuadritos
El momento cumbre fue la actuación de Tomás Lipán, aportando su impresionante voz y su música de raíces ancestrales
El momento en que pude contar al público sobre mis trabajos en el campo de la historieta histórica
Los niños, siempre son los más interesados en la historieta, sobre todo si es en colores. La Vuelta de Obligado, su favorita
Con el profesor Carlos González, quien me convocó a participar de este día tan especial
Todo esto y mucho más ocurrió en el exitoso encuentro, que invita a repetirse con frecuencia y a ser imitado por otroas agrupaciones que entiendan lo importante que es salir a difundir nuestra cultura en todos los terrenos, en estos tiempos en que hay una tendencia muy fuerte en su contra. Allí, donde haga falta, nos encontraremos los que conocemos y apreciamos el valor de lo nuestro.
¡Muchísimas gracias a la gente del SEOCA, por haberme permitido participar de este evento que, espero sea el primero de una larga y exitosa sucesión en bien de la Literatura, la Historia y la Historieta argentinas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me interesa mucho tu opinión...