El Martes 22 de Mayo a las 19 horas, se realizó en el Instituto Nacional de investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas, la presentación de mis libros con las historietas sobre tres de los Caudillos más importantes de nuestra historia: Manuel Dorrego, Facundo Quiroga y Ángel V. Peñaloza "El Chacho". El evento incluyó una charla de presentación junto al Secretario de Cultura de dicho organismo, el profesor Pablo Vázquez, y una breve muestra de mis dibujos sobre el tema.
Habla el Presidente del Instituto, Alberto Gelly Cantilo
Pablo Vázquez con su solvencia acostumbrada, hace la introducción a la charla
A poco de comenzar, se proyecta un video sobre mi versión de los Caudillos
El centro principal de las actividades de este instituto, el Brigadier General J. M. de Rosas, preside la charla sobre los caudillos federales
Vázquez supo amenizar la charla con oportunas intervenciones
Vista parcial del público asistente a la presentación
Descendientes del querido y recordado Chacho Peñaloza nos acompañaron
Con quien fuera Presidente de la Comisión Permanente de Homnaje a la Vuelta de obligado, miembro del Instituto Dorrego y eterno luchador por las causas populares, Luis Launay
Con el sector femenino del público que participó del brindis posteior a la charla
Con la impresionante maqueta que engalana el Instituto: una reproducción exacta de la que fuera la casa de Rosas en el barrio de Palermo, prácticamente la Casa de Gobierno de su tiempo.
Fue un día muy poco propicio, dado el paro de subtes que convirtió el tránsito en el centro en un atolladero sin salida (yo mismo arribé media hora tarde tras tener que bajar del transporte público y seguir caminando para poder llegar), pero así y todo fueron muchos los amigos y compañeros interesados en estos temas tan importantes y tan poco conocidos, que poblaron las instalaciones del Instituto. Un lugar especial, seguramente el más apropiado para una charla de esta ídole, que trata sobre los "malditos" de nuestra historia, los caudillos federales que defendieron a lanza y cuchillo nuestro pueblo y nuestro suelo hasta dar la vida.
¡Muchísimas gracias a Pablo Vázquez, quien desde la Secretaría de Cultura del organismo hizo posible esta patriada, a toda la gente del instituto, que mantiene en pie un baluarte del Revisionismo Histporico e hizo todo lo posible para que nos sintamos como en nuestra casa, y a quienes nos acompañaron contra viento y marea!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me interesa mucho tu opinión...