CHARLA CON JOSÉ M. MASSAROLI
por Ariel Avilez (avilezavilez@yahoo.com.ar)
HACE UNOS MESES (el 22 de noviembre de 2007) TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER EN PERSONA A UN AUTÉNTICO HOMBRE SENSIBLE DE FLORES: JOSÉ MARÍA MASSAROLI, UN DIBUJANTE INMENSO CAPAZ DE CONMOVER EN CUALQUIER GÉNERO; LO MISMO UNO LO DISFRUTA EN UN POLICIAL, EN UN DRAMA, EN UNA AVENTURA Y EN UNA HISTORIETA CÓMICA. Y LES DIGO MÁS: ES UN TIPO SUMAMENTE AMABLE, CON ESA HUMILDAD QUE SÓLO TENEMOS LOS GRANDES (ejem). DIBUJÓ EL "DENNIS MARTIN" DE ROBIN WOOD A MEDIADOS DE LOS '70 (fue el único dibujante en estampar su firma en la serie además de Lito Fernández), UN PAR DE SERIES DE OESTERHELD Y EL IMPAGABLE "ENCUENTROS CERCANOS" DE RICARDO FERRARI. ES, TAMBIÉN, EL CREADOR DEL VIEJO Y QUERIDO "ORQUIDEO MAIDANA". ACTUALMENTE -Y DESDE HACE AÑOS- DIBUJA LAS PATO AVENTURAS DE "DONALD" PARA EUROPA Y EE. UU. A CONTINUACIÓN CONOCEREMOS MÁS DE ESTE GRANDE ENTRE LOS GRANDES: SUS INICIOS EN EL MUNDO DEL DIBUJO, SUS LOCOS AÑOS DE REBELDÍA Y BOHEMIA, SU BRILLANTE ACTUALIDAD
ENTREN CONMIGO AL ESTUDIO DE MASSAROLI, IMAGINEN SU VOZ SERENA Y SU PACIENCIA INFINITA ANTE ESTE INEXPERTO, INSOLVENTE PERO ENTUASIASTA ENTREVISTADOR Y DISFRUTEN DE LA CHARLA, QUE ARRANCA CASUALMENTE CON EL SONIDO DE LAS CAMPANAS DE LA IGLESIA DE SAN JOSÉ DE FLORES. SALUTE!
Vuelvo a agradecer al amigo Ariel, a quien viera por primera vez en aquella ocasión en que me visitó y con el que a partir de ahí mantenemos una amistad duradera. Yo estaba bastante alejado del ambiente historietistico y esta nota fue un magnífico primer paso en mi camino de regreso.
Con Ariel, un par de años después: 2010, cuando yo presntaba mi primer libro con La Duendes, Juan Moreira, en Tigre.
Si quiere disfrutar de la nota completa, una larga y amena charla entre dos amantes de la historieta argentina, no tiene más que hacer clic y transportarse al más que interesante sitio de Avilez; será una especie de viaje en el tiempo, hacia la apasionante dimensión del Noveno Arte:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me interesa mucho tu opinión...