El viernes 24 de noviembre, Lito Fernández, maestro de maestros de la historieta nacional, contó su vida y milagros en el marco del ciclo Grandes Maestros de la Historieta, en espacio del Centro de Historieta y Humor de la Biblioteca Nacional. Fue un gran gusto acompañar a quien me enseñó tanto en mis comienzos, cuando me dio la oportunidad de trabajar a su lado, continuar luego algunos de sus personajes y, como el primer día, me brinda su amistad generosa y fraterna.
El evento se realizó a sala llena, coronando un ciclo que dejó muy gratos recuerdos y el anhelo de que se repita el año próximo con otras figuras de primer nivel que, por suerte, abundan entre nosotros y merecen ser conocidas, recordadas y dejar su testimonio para las generaciones venideras.
Como en las entrevistas anteriores, conducía con solvencia Max Aguirre
Lito tuvo ocasión de desplegar toda su simpatía, buen humor y don de gentes en una charla que se extendió por más de dos horas sin que decayera el interés del público. ¡Y doy fe de que le quedó mucho en el tintero por contar!
Lito en lo suyo: el trazo siempre ágil, joven, sorprendente. De este lado de la cámara, con Gianni Dalfiume y Cacho Mandrafina seguíamos cada uno de sus trazos
Un Zero Galván para la antología
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me interesa mucho tu opinión...