¡¡EL CHACHO!!

Historieta publicada en el diario La Voz en 1985. Quedó inconclusa cuando cerró el diario, habiéndose escrito y dibujado más de 80 páginas. Comenzó a subirse semanalmente al blog Historieta Patagónica los martes, desde noviembre de 2013, con el nombre de Cabalgando con...¡¡EL CHACHO!!


El lunes 14 de diciembre de 2015, se realizó la presentación del libro de La Duendes que compila la historieta en su totalidad, en la Biblioteca Nacional.

 Página que anunciaba la aparición de la historieta en el diario La Voz, a comienzos de 1985

El libro ¡¡EL CHACHO!! lleva prólogos del historiador Hugo Chumbita y el guionista Jorge C. Morhain. Ha sido diagramado por Alejandro Aguado y Lautaro Defossé (Taro.

Algunas páginas:

 

 "Las guerras sociales del pasado continúan, afortunadamente por otros medios. La causa nacional y popular no ha variado en su contenido esencial, se alimenta de una arraigada tradición, y la cabalgata imaginaria que propuso y dibujó Massaroli es un estupendo testimonio de su vigencia."
Del prólogo escrito especialmente para ¡¡EL CHACHO!! por Hugo Chumbita
"Avanza la sombra del Chacho. Avanza por las páginas de historieta de José Massaroli, que ha aceptado con éxito el desafío de encerrar todas esas cosas, y más, en una historieta épica y a la vez intimista. Contar la historia de Ángel Vicente Peñaloza y de Victoria Romero, y también la del soldado, la del escribiente, la de la moza que espera la vuelta de su hombre, que acaso no vuelva."
Del prólogo que escribió Jorge C. Morhain para este libro.

Libro del historiador Fermín Chávez que todavía conservo y que me aportó valiosa información sobre el héroe riojano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...