jueves, 20 de diciembre de 2012

A la conquista de Reconquista: los días del RECOMICON

Los días 7 y 8 de septiembre se realizó en Reconquista, provincia de Santa Fe,  el festival RECOMICON,  organizado por el crédito local, el talentoso Gabriel Fix y la gente de la Biblioteca Popular Manuel Obligado.


Allí estuve, invitado para presentar mis libros, exhibir mis originales y dar un taller de historieta. ¡Viaje de descanso?... ¡Nada de eso! Pero sí de placer, ya que es muy lindo el contacto con la gente,el intercambio de ideas y tomarse un respiro de mi Buenos Aires querido.

A la entrada de la sede del Recomicon, la Biblioteca Popular Obligado, Max King, fanzinero de ley, Massaroli, Gabriel Fix, alma mater del evento desde hace tres años, y Alejandra Márquez, la primera dama de la Historieta, presencia imprescindible en todo evento comiquero que se respete

 En nuestros puestos de combate
 
 Dando un taller de historieta ante atentos alumnos


 No faltó tiempo para recorrer la ciudad

 Ni para bailar un tanguito con Alejandra, inspirados por un mural callejero

Con el amigo Albino Cañete, entusiasta difusor de lo mejor de la historieta mundial. Un gran trabajo sólo motivado por un gran amor al Noveno Arte. 

 Con un maestro de la tiza, ¡sí: tizas como las de la escuela!


Desfile incesante de la gente de Reconquista, durante todo el evento

Charla compartida con un valor local a quien conocí en Santa Fe este mismo año y que ya está trabajando  a través de internet, Max, Gabriel y el infaltable mate, símbolo de la permanente hospitalidad, calidez y simpatía de los reconquistenses hacia nosotros, a gente hacia sus agradecidos visitantes. 



 Algunos ecos en la prensa local:


http://www.nortemedios.com/sociales/excelente-concurrencia-a-la-3a-edicion-de-recomicon-2012


 La amistad y el talento hechos dibujo:  ¡Muchas gracias, Gabriel y Os!

 Cenando en un auténtico club de campo en la vecina localidad de Avellaneda, con nuestra amable guía turística, Alejandra Echagûe


En conclusión: ¡Un gran gusto haber participado del Recomicon, un hito que año a año se renueva en el norte de la provincia de Santa Fe! ¡Muchas gracias, Reconquista!

4 comentarios:

  1. Gracias por venir José!! Queremos mas visitas y anecdotas tuyas!! Besos, dos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la cronica, maestro.
    Un gran abrazo a la distancia, esperamos traerlo de nuevo... y esta vez salir a caminar :D

    ResponderEliminar
  3. Massaroli, la verdad, un honor el haber podido escuchar una clase de dibujo de usted. Es un grande de las historietas.
    Gracias por visitar nuestra ciudad y esperamos su regreso con los brazos abiertos.

    Paz...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a ustedes, Alejandra, Fix y Pausis!!! Ojalá se cumplan sus deseos, que también son los míos y nos veamos de nuevo por su hermosa ciudad!

    ResponderEliminar

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...