lunes, 4 de septiembre de 2017

Recordando a Víctor Rivas en el Día de la Historieta


Hoy es 4 de Septiembre y en la Argentina desde hace unos años se celebra el Día de la Historieta. Creo que es el mejor día para recordar a Víctor Rivas, uno de los grandes amantes de este género apasionante y que, lamentablemente, no hace mucho tiempo desde que nos dejó.


Nunca llegué a conocerlo personalmente, pero la magia de internet y sobre todo de Facebook, nos permitió encontrarnos y compartir noticias y comentarios sobre nuestro querido Noveno Arte, del cual era un gran conocedor. Estaba dedicado en sus últimos años a un arte nuevo, el collage y la intervención digital de imágenes, de las que dejó en su página personal la impresionante cantidad de más de 8.000 creaciones.


Tuve la fortuna de que la generosidad de Víctor decidiera incluir algunas de mis fotos en sus collages, muchas veces en compañía de queridos amigos y colegas, como Osvaldo Laino, Horacio Lalia e incluso el célebre guionista norteamericano Stan Lee. Como un homenaje a su inagotable capacidad creativa de imágenes humorísticas unas, imaginativas y fantásticas otras, aquí muestro algunas de las tantas. Entre ellas se destaca una de sus obsesiones: El Eternauta, al que dedicó una buena parte de su producción.


 Otra de sus "especialidades" era la creación de nuevas tapas (humorísticamente apócrifas) para la mítica  revista Dibujantes






 Víctor, Massaroli, Lee y Laino, en una versión bien historietística


 El retrato digital, otra de sus múltiples facetas




Muchas veces, Víctor, te sumastea través de internet, a los festejos del Día de la Historieta con tus incesantes imágenes. Hoy, el primer año en que no estás con nosotros, permitíme que lo haga yo, con todo el afecto y la amistad que supiste inspirar. ¡Hasta siempre, querido Víctor!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...