lunes, 20 de noviembre de 2017

Con la Historieta Gauchesca en Mendoza



El 9 de Noviembre se inauguró en la ciudad de Mendoza, como parte de los festejos del Mes de la Ilustración y la Historieta Gauchesca,  la muestra-homenaje organizada por la Secretaría de Cultura y La Asociación Bancaria de la provincia, con el apoyo de la librería Planeta Comics. El evento tuvo lugar en el Salón Cultural Seguros Rivadavia, una moderna y espaciosa sala en la que fue un gusto muy grande ver muy bien presentados y expuestos mis dibujos. Teniendo el honor de haber sido invitado a asistir personalmente, hice mis valijas una vez más y allí me hice presente, muy contento de participar en la feliz conjunción (¿casual...?) de la Historieta y el Día de la Tradición, ambos acontecimientos celebrados el mismo día: 10 de Noviembre.


Realizando una visita guiada, contando la historia de cada uno de mis dibujos


El organizador, Daniel Flores, Secretario de Cultura y Educación de la Asociación Bancaria, atento a todos los detalles


La presencia del animador mendocino Félix Follonier agregó brillo y un gran toque emotivo a la reunión: se trata nada menos que del creador del personaje Tintero, célebre en toda la provincia (aparece semanalmente en el diario Los Andes), al que tuve el gusto de dibujar por su encargo durante 2016. Todo el trato había sido via internet, así que recién en ocasión de este grato evento pudimos conocernos personalmente







Con el cálido, cordial y eficiente equipo organizador


Cierre de la inauguración con organizadores y público



Al día siguiente por la mañana, 10 de Noviembre (Día de la Tradición y Día de la Historieta)dí una charla sobre la Evolución de la Historieta Gauchesca a través del Tiempo y de sus grandes creadores, un tema que me apasiona y no sólo a mí sino al atento público que la presenció 




Junto a mi personaje más querido, Orquídeo Maidana, sorprendido de verlo tan grandote

Con Daniel Flores y Mario Montechiari, quienes no escatimaron atenciones como para que en ningún momento dejara de sentirme como en mi casa

Por la tarde visitamos el programa radial La Sed de los Peces, en  FM UTN 94.5

Los dos días pasaron muy rápido, con la yapa del sábado, cuando Daniel y Mario me dieron la alegría de llevarme al Cerro de la Gloria, uno de los hermosos lugares que recordaba haber visitado en mi anterior visita a esta bella ciudad, hace sólo... ¡41 años! También visitamos el Museo Histórico, y ya con un pie en el ómnibus, un nuevo programa de radio en la misma emisora: Causas Rebeldes.  

De vuelta en casa y haciendo acopio de tantas y tan lindas emociones, sólo tengo agradecimiento por la enorme generosidad, cordialidad y atención recibidas, y la felicidad de ver reconocida una obra de difusión de nuestra verdadera historia y la cultura nacional y gauchesca que me motiva cada vez más a seguir por esta huella.
¡Muchas gracias, Mendoza, hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...