viernes, 30 de noviembre de 2018

Noche de los Museos en el instituto Juan Manuel de Rosas

El 10 de Noviembre, coincidiendo con el Día del Dibujante y el Día de la Tradición, se reañlizó una vez más La Noche de los Museos. Invitado por el Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas a través de su secretario de cultura, el historiador Pablo Vázquez, participé  del evento con mis dibujos y mis libros, y dibujando allí mismo ante la importante concurrencia, qu no dejó de fluir a pesar de haber sido una noche especialmente tormentosa, con calles anegadas y problemas de tránsito.
El edificio sede del instituto, la antigua casa del célebre músico Pirincho Canaro

Ante la bandera que flamea en el balcón que da a la calle Montevideo

En la impresionante biblioteca del instituto, encuentro una evocación de la batalla de El Quebracho, donde el invasor pagó cara su osadía


Haciendo lo que más me gusta

Mis libros, acordes con el lugar

Conversando con la gente, sobre tantos hechos poco conocidos de nuestra historia



Pablo Vázquez guiando a los visitantes

Pablo exhibiendo una reliquia: el presupuesto del año 1841, encuadernado y perfectamente conservado, donde se pueden observar detalles como la renuncia del gobernador Rosas a su sueldo

Fue una muy linda noche, donde puede dialogar  extensamente con los visitantes y profundizar en muchos aspectos de los hechos y próceres olvidados por "la historia oficial". Todo mi agradecimiento a la cordial y atenta gente del instituto, 


¡un espacio indispensable para el conocimiento de nuestra verdadera historia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...