jueves, 7 de noviembre de 2019

Charlando sobre Juan Moreira en la Biblioteca Fortunato Zampa, de Ramallo

El viernes 1 de Noviembre tuve el enorme gusto de volver a dar una charla sobre el mito nacional de Juan Moreira. ¡Cómo no iba a ser un gran gusto si esto ocurrió en mi tierra natal, Villa Ramallo, a sólo dos cuadras de la casa en que me crié! Volver al pago para contarles a vecinos y amigos las cosas que he ido descubriendo en diez años de andar con Moreira por los caminos de la patria, es una emoción inigualable, realmente. Y se la debo a Miriam Catalini, quien me invitó a realizar la  charla, y a toda la gente de la Biblioteca Popular F. Zampa, que hizo posible esta maravilla!



Hace las presentaciones el periodista Leonardo Terzi, quien ya me había hecho una entrevista telefónica desde Radio Meta


Moreira era así, así...

Luis Ramírez cuenta una divertida anécdota sobre una representacion circense de Juan Moreira en Ramallo, muy difundida en el pueblo.

Parte de la concurrencia; un público muy especial, con muchas caras conocidas y otras nuevas... para mí


Al final de la charla, no pude menos que remarcar lo importante que fue para mí este reencuentro con mi gente, en torno a un tema que tanto me apasiona, y a mi trabajo de toda la vida, la historieta

Matilde Nava, mi profesora de Castellano en la secundaria, me da una gran emoción al llegar

 El siempre renovado y dichoso rito de firmar los libros de Moreira

Marche un ejemplar para un gran compañero, el amigo Juan Carlos Planas! Al fondo, el gran amigo Miguel Angel Maiello, gran ilustrador de temas gauchescos y ramallenses y Luis Ramírez, autor entre otros temas musicales, de uno dedicado a la Vuelta de Obligado

Y se llevó un ejemplar! Después dicen que a los chicos no les interesa lo nuestro...!

Agradezco profundamente  a todos los que hicieron posible esta experiencia magnífica, que atesoraré siempre en mi corazón como una de los grandes momentos que le debo a esta profesión que amo, y al gaucho indómito, Juan Moreira, a esta altura de nuestras andanzas, un amigazo!
Gracias a todos los que vinieron, los que colaboraron y los que nos acompañaron en esta patriada!  Gracias, gracias, GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...