lunes, 20 de junio de 2022

Todo Haakon, un personaje de Oesterheld

 Nota aparecida en el blog Columberos, donde anuncian que está a disposición del público la serie completa de episodios de Haakon. Este personaje fue creado por Héctor G. Oesterheld para la editorial Columba en 1974 y se le confió a Lito Fernández la realización de los dibujos. Lito, como acostumbraba, le encargó el dibujo a lápiz a Silvestre Szilagy.

Más o menos por la mitad del total de episodios, empecé a colaborar con Lito, a comienzos de 1975, y uno de mis primeros trabajos fue el dibujo de fondos de Haakon, luego me ocupé del lápiz y finalmente, en un momento en que Lito estaba yéndose de Columba, me tocó dibujar cuatro o cinco episodios completaos. 

Hoy, agradezco a la gente de Columberos la alegría de reencontrarme con estos viejos trabajos tan llenos de ilusiones y ganas de hacer historietas, junto a un gran maestro y amigo  como fue y es Lito Fernández.

jueves, 16 de junio de 2022

Haakon - Integral

Haakon, creado por Héctor Germán Oesterheld, es un personaje bastante olvidado, y es por ello que intentamos rescatarlo del olvido con éste integral. Dedicado a Pebacba.



 Descarga:  Haakon - Integral

2 comentarios:

  1. Enorme personaje de Oesterheld, Haakon, a pesar de que no es tan célebre como otros suyos. Lástima que el enlace de descarga del integral no funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no funcione; habría que intentarlo desde el sitio de Columberos

      Eliminar

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...