miércoles, 7 de abril de 2010

¡Araca! Vuelven Orquídeo Maidana y "Los Alephnautas"

Desde el día de ayer, el blog Historieta Patagónica, un verdadero bastión de la historieta nacional,  comenzó a publicar las andanzas de mi personaje Orquídeo Maidana.

Se trata de la aventura llamada "Los Alephnautas", que apareció en el diario La Voz durante el año 1985. Son aproximadamente 160 tiras, que habían visto la luz por segunda vez al formar parte del libro "Orquídeo Maidana, un Guapo del 2000", editado en 1997. Y como no hay dos sin tres...

En Los Alephnautas, el guapo inspirado en la Milonga de Jacinto Chiclana incursiona, acompañado por el mismísimo Luis Jorges (Jorge Luis Borges, claro) y otros desprevenidos personajes, en las entrañas del célebre Aleph, el que inesperadamente se convierte en una especie de túnel del tiempo y los lleva a encontrarse nada menos que con... ¡Carlitos Gardel! Bueno, ¿hace falta contar más...?

Orquídeo hizo su aparición en el espacio virtual en 2001, cuando me tomé un mes para armarle a pulso un sitio en internet, "La Esquina de Orquídeo Maidana", el que goza de la rara virtud de no haber sido jamás actualizado, lo que lo constituye en una reliquia cibernética (¡si quisiera actualizarlo no podría, ya que me olvidé las contraseñas y hasta la manera de usar el FTP, el PDF y el QSY!)

Ando con muchas ganas de volver a dibujar las andanzas de este guapo "rápido pa'l cuchillo pero más rápido para el raje", perplejo compañero de aventuras de grandes mitos argentinos como Borges y Gardel, así que quizá, con suerte y viento a favor, esta nueva aparición suya se convierta en un feliz prólogo a nuevas hazañas malevas, tangueras y humorísticas.
¡Muchas gracias, Historieta Patagónica y La Duendes, por el espacio virtual que tan generosamente nos brindan!

4 comentarios:

  1. Hola José!! Cómo vá?!☺

    Excelente conocer más de tus trabajos! Me gustó mucho también el informe de La Segunda Convención de Dibujantes en Rosario y el esfuerzo que tantos artistas llevan adelante con sus trabajos!!

    Fué una grata sorpresa saber que conformaste parte del staff de las maravillosas historietas de Hijitus y de Larguirucho!!

    Recordás en qué numero de Aventuras de Hijitus arrancaste trabajando???!! (Lo hiciste desde la revi Nº1??)

    Muchas gracias por tu mensaje y tus palabras en mi blog y soy YO EL QUE TE AGRADECE POR HABER FORMADO PARTE DE ESAS ENTRAÑABLES HISTORIETAS QUE SIEMPRE ESTARAN EN NUESTROS CORAZONES!!!

    Un gran abrazo!!

    LARDOUIN.

    ResponderEliminar
  2. Tan sólo Maestro para comunicarte que linkeado has quedado a mis blogs!!!

    Buena semana!

    LARDOUIN.

    ResponderEliminar
  3. Espero que le guste, amigo Oenlao!

    Lardouin: Gracias por el link y tu interés por mi carrera!
    Lamentablemente, no me quedó ninguna revista de Hijitus ni de Larguirucho y no recuerdo en qué número empecé a trabajar. Lo que sí me acuerdo es que era una historieta de Hijitus que transcurría en un poblado colonial estilo "El Zorro" y eran mediados del año 1973; por ahí, con estos datos la podés ubicar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...