lunes, 19 de julio de 2010

Presentación de Juan Moreira en la Biblioteca Nacional

Este es el texto de la gacetilla que se está enviando a los medios periodísticos, anunciando el evento programado para el próximo 3 de agosto:






Presentación del libro...
Juan Moreira

Folletín, novela, circo criollo, teatro, cine, radioteatro y ahora...

La Historieta

El libro, que trae la novela gráfica completa escrita y dibujada por José Massaroli, y editada por La Duendes, será presentado al público en la sala Juan L. Ortiz de la Biblioteca Nacional, el día martes 3 de agosto a las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Habrá una charla a cargo del autor, acompañado por el periodista especializado Andrés Valenzuela (Cuadritos, periodismo de historieta, Página 12), el periodista e historiador Hernán Brienza (Tiempo Argentino, Carbono 14), y la escritora Paula Ruggeri. Luego de la misma se firmarán ejemplares.

 Juan Moreira, legendario personaje gauchesco inmortalizado por Eduardo Gutiérrez en el  folletín que apareció originalmente en el diario La Patria Argentina en 1879-80, fue  llevado a la historieta por el dibujante argentino José Massaroli para el diario La Voz en 1983-84. Difundida en internet durante 2009 por el grupo editor La Duendes en su blog Historieta Patagónica, y en vista del interés suscitado en los numerosos visitantes de dicho blog, se decidió imprimir y publicar el libro en 2010.

La obra, con un total de 116 páginas, incluye una presentación escrita por el escritor y dibujante  Alejandro Aguado, líder de La Duendes, y un prólogo del periodista Ariel Avilez, creador del sitio web Blancas Murallas,  con el diseño gráfico a cargo de Keki.


Nota en este blog:
El día que mataron a Juan Moreira

Historieta completa en el blog:
Historieta Patagónica

Video promocional:
Presentación de Juan Moreira

2 comentarios:

  1. Mucha Suerte con este libro!!! que seguramente tiene una calidad de dibujo impresionante!!!!
    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Kiro!!!
    La calidad la juzgarán los lectores, pero lo que te aseguro es que dibujé esta historieta con pasión y alegría como nunca!
    En octubre lo presento en Dibujantes!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...