martes, 23 de junio de 2015

Leonardo Favio, pasión y ternura. Un homenaje


Invitado por Nico Favio, hijo del genial artista al que admiré toda la vida, viví una noche mágica, única, rodeado de los que lo conocieron, compartieron sus horas, sus ocurrencias, sus canciones y películas. Vico Berti, por ejemplo, co-autor de Fuiste Mía un Verano, el tema que cambió para siempre la forma de cantar baladas, o el poeta Diego Holzer, o el dibujante Andrés Echeveste, autor de los bellísimos dibujos de Sinfonía de un Sentimiento, o muchos más.

"Se trataba de filmar escenas para este documental, que procuraba recoger recoger los testimonios de personas que trabajaron o tuvieron algo que ver con él. NICO acompañó a la periodista colombiana Pilar Hung, directora del canal CaliTV durante su visita a Buenos Aires, a recorrer los caminos de su padre y a encontrarse con amigos que guardan los mejores recuerdos del artista fallecido en noviembre de 2012."



El documental completo. A partir de 1.15.50, mi intervención.


Con Nico Favio, tras entregarle un ejemplar del Juan Moreira. Un honor y una emoción muy grandes, que este libro haya llegado tan cerca del que lo inspiró.

¡Tanta bohemia junta...!


Con un integrante del mítico grupo Los Náufragos

Con el poeta Diego Holzer

Ya de madrugada, en un café de la avenida Corrientes, me tocó el turno de expresar lo que significó el arte de Favio para mí, tanto su música como sus pleículas. Sólo espero que la emoción me haya permitido decir algo coherente, pero era lo que me hubiera gustado expresarle si lo hubiera llegado a conocer personalmente.



De alguna manera, Leonardo estaba allí, con nosotros. Se sentía su presencia, la presencia de un genio popular y entrañable como la vida misma.
¡Muchas gracias, Pilar Hung, muchísimas gracias, querido Nico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...