lunes, 3 de junio de 2019

Con Martha Barnes y Juan Moreira en la Muestra Homenaje a la Historieta Argentina de La Bancaria

El 13 de Mayo, fui invitado a un simpático reconocimiento a Martha Barnes en la Muestra Homenaje a la Historieta Argentina, en el local de La Bancaria, Sarmiento 337, que se había inaugurado de puertas adentro el 27 de Junio de 2018.



La Lic. Camila Reveco, editora, junto a su colaboradora Betsabé Stay

Se presentó en esta ocasión el N° 3 de la revista Ophelia, de excepcional calidad, editada por la gente de La Bancaria de Mendoza, cuyo Secretario de Cultura, Daniel Flores, no pudo asistir pero supervisó todo desde la provincia cuyana.

La Lic. Camila Reveco, editora, junto a su colaboradora Betsabé Stay, protagonizaron el acto, cuya culminación fue la ntrega a Martha Barnes de un hermoso afiche creado por Flores, testimonio a la valiosísima y extensa carrera de quien es sin duda "la primera dama de la historieta argentina".


Martha con la artista Susana Delgado, cuyas obras integran parte del N° 3 de la revista Ophelia




Nuestro colega y amigo Cristián Mallea también asistió al evento.



Momento en que Martha recibe el reconocimiento largamente merecido a su impresionante trayectoria artística

Daniel Flores, en Mendoza, con el hermoso afiche que muestra a una joven y bella Martha, y que viajaría luego a Buenos Aires para serle entregado personalmente

Sabía de la muestra que se había inaugurado el año anterior en este amplio y moderno espacio, pero recién al recorrerla, pude apreciar su dimensión extraordinaria que salta a la vista: grandes ampliaciones de los más importantes historietistas nacionales, historietas completas en reproducciones perfectamente legibles, textos que expanden el conocimiento de estas obras que caracterizan una de las más poderosas escuelas de historieta del mundo...



Después de lo dicho, será difícil evitar la acusación de inmodestia, pero el hecho es que entre tantoas joyas del dibujo argentino apareciera una ampliación de mi Juan Moreira, como apareció en la tapa del libro de La Duendes en 2010. !Sólo puedo expresar aquí un emocionado agradecimiento por semejante distinción!
Pasemos a ver la muestra:

Un texto de Ramón Columba abre la muestra




Casalla

Rapela

Zaffino

Spadari

Un guión de Jorge Morahín, cosa rara de ver en una muestra de historieta

Barocelli

Burdizio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...