martes, 18 de junio de 2019

Juan Moreira,el Inmortal

El mítico camino del gaucho Inmortal, Juan Moreira, y sus incontables reencarnaciones a través de todas las artes imaginables, desde el folletín de Eduardo Gutiérrez, publicado por primera vez en 1879, hasta el día de hoy, pasando por el circo, el teatro, la ópera, la plástica, el cine, la radio, etc. etc... y la historieta, claro, fue el tema de la última charla que hemos dado hasta ahora, sobre un tema que realmente nos apasiona.




La charla, a cargo del historietista José Massaroli, autor de ¡¡Juan Moreira!!, libro editado por La Duendes en 2010, con la historieta completa publicada en el diario La Voz entre 1983 y 1984.se dió el Domingo 9 de Junio, a las 16 horas, en el marco de la Feria Independiente por el Derecho a Leer (FIDel ATE), evento que transcurrió entre el viernes 7 y el domingo 9 de junio en el Centro Cultural y Deportivo Leopoldo González, Independencia 448, CABA

Nos presenta el escritor ramallnse Elvio Zanazzi, quien también presentó su excelente libro de cuentos Miralejos un día antes, y a quien mucho debo agradecer la invitación a participar de este importante encuentro de la cultura nacional




Termina la charla, sin haber agotado el tema, que da para mucho más, por supuesto

Con el joven y eficaz asistente que se ocupó de la proycción de las imágenes que ilustraron la charla

Intercambiando libros y dedicatorias con mi "compatriota" Elvio

También participante de  la Feria, el editor y guionista Leonardo Kuntscher, s siempre motivo de un grato encuentro

Luego de mi charla, seguía el conomista Claudio Lozano, quin presentaba un imprescindible libro sobre la Deuda Eterna... perdón: Externa.

Muchas gracias a los compañeros de ATE, a los organizadores de FIDel ATE, al amigo Elvio Zanazzi, y a todos los que se hicieron presentes para testimoniar una vz más el profundo interés que despierta la figura mítica de un gaucho quye viene atravesando todo el firmamento cultural del país desde el mismo día en qu se encontró frente a frente con su destino... y no se achicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...