lunes, 27 de abril de 2020

Vuelve Germán Últimas Viñetas a la TV Pública

La TV Pública reestrena la ficción sobre el creador de "El Eternauta"
(Nota de Télam)


Desde España, feliz por el regreso a la pantalla de la serie estrenada en 2013, Miguel Angel Solá expresó a Télam: "Estoy orgulloso de esa serie que se hizo con poco dinero y un montón de talentos".



La TV Pública reestrenará mañana a las 21.30 "Germán, últimas viñetas", una serie de 13 episodios protagonizada por Miguel Ángel Solá que narra la historia del dibujante e historietista Héctor Germán Oesterheld, creador de "El Eternauta".


"Estoy orgulloso de esa serie que se hizo con poco dinero y un montón de talentos", expresó desde España a Télam Miguel Angel Solá, feliz por el regreso a la pantalla de la serie estrenada en 2013.


En tiempos de cuarentena, la TV Pública decidió darle una nueva oportunidad a los televidentes y a la minisierie que se centra en los últimos días de Oesterheld (Solá).


La puesta remite a los agitados años de inicio de los ´70 y se centra en el ambiente opresivo de una editorial-factoría donde se hacen historietas exitosas y que decide convocar al autor de “El Eternauta” en busca de sumar prestigio y vuelo y, a la vez, darle una mano en momentos laborales difíciles.


En la editorial, las historias son simples y de género, con la particularidad de que los "malos" siempre son indios, cubanos o extraterrestres. La llegada de Germán provocará una revolución en la editorial y los escritores y dibujantes se sentirán atraídos, pero también celosos por la llegada del maestro.


La dictadura militar acecha por las calles y llega a la misma editorial. Todo cambia y Germán es obligado a cambiar de casa para no ser secuestrado.


La ficción cuenta con guión de Luciano Saracino, dirección de Cristian Bernard y Flavio Nardini, y un elenco que completan con Claudio Rissi, Beatriz Spelzini, Gustavo Pardi, Paula Reca, Ezequiel Tronconi, Walter Cornás, Gabriel Fernández, Javier Pedersoli, Rubén Poncetta y Enzo Ordeig.




¡Yo también estoy más que orgulloso de haber participado con mis dibujos y hasta con mi mano dibujando "en vivo"!


Con Ezequiel Tronconi, Flavio Nardini, Gabriel Fernández, Miguel Ángel Soilá, Solá, Walter Cornás y Enzo Ordeig en un descanso de la filmación

¡Gracias una vez más a la gente de la productora que me convocó, a Luciano Saracmio, que concibió el relato y escribió el guión, quienes me interrogaron a fondo sobre cómo era trabajar para Columba en aquellos tiempos en que la tragedia se cernía sobre el país y muchos no lo advertíamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...