lunes, 20 de mayo de 2013

Firma de ejemplares en la Feria del Libro

El sábado 11 de Mayo volví al stand de Ediciones Fabro, en la Feria del Libro de Buenos Aires. A las 17 horas estaba convocado para firmar ejemplares de La Vuelta de Obligado, publicado por esta editorial, y mis otros libros, editados por La Duendes: Juan Moreira, Fusilen a Dorrego y La Milonga de Orquídeo Maidana. Fue una muy linda experiencia. Tanto, que al día siguiente estaba de nuevo allí, a pedido de Fabián D'Antonio, conductor de Fabro, en vista del éxito obtenido.

En los estantes del stand 228 del pabellón azul, campean mis obras que edita La Duendes, gracias a la generosidad de los dueños de casa.

 A pesar de que a la misma hora estaba cerca de allí el mismísimo Robin Wood firmando sus revistas, hubo un permanente desfile de gente amiga interesada en conocerme, charlar y llevarse mis libros con firma incluída.

 Felipe Ávila también estampó su firma en los ejemplares de La Vuelta de Obligado, en la que compartimos la autoría.

 La visita del siempre cordial y amigo Ricardo Villagrán me hizo hacer un alto en las firmas. No podía menos que llevarse un ejemplar, por supuesto.

Un Nippur de última generación con nubes pintadas "a mano" fue el valioso recurerdo que me dejó  el célebre visitante. ¡Gracias, Ricardo!

 Con Felipe y Oenlao, el guionista amigo y compañero de La Duendes, orgulloso de su última obra, Tehuelches, que en uno de sus rincones incluye un Orquídeo Maidana hecho especialmente para su nuevo libro.

 Días antes, había acompañado al escritor y amigo Germán Cáceres cuando firmaba sus ejemplares en el stand de la editorial Serendipidad. Aquí, con el escritor  Enrique Mariscal y la dibujante y humorista Guada, compañera de La Duendes.

Entre las incesantes actividades de Fabro, hubo una imperdible charla del prestigioso historiador Norberto Galasso.

 El anteúltimo día de la Feria, ya con clima de despedida: el actor Edgardo "Gatica" Nieva, D'Antonio, sus hijos y colaboradores, el escritor Pablo Hernández, el músico y diseñador gráfico Fernando Hrycak y Massaroli

 Con Caro y Lucinda, siempre desbordando simpatía y buen humor en el stand de Fabro, editorial que ya se ha convertiodo en un imprescindible polo de atracción en todo lo que concierne al Pensamiento Nacional y el Revisionismo Histórico.

 Nieva, el actor que me hizo llorar por última vez en el cine, en aquella escena donde Gatica se abraza con Perón sobre el ring, ensangrentado, destruído casi pero triunfante y le dice:  "¡Somo' lo' ma' mejore', general!"

Ahora sí, el último día de la Feria. Entre abrazos de despedida, Hrycak, Massaroli, el Dr. Néstor Forero, el historiador Pepe Muñoz Aspiri y más amigos de Fabro

 El lunes 14 era el día en que la provincia de Río Negro presentaba a sus escritores en su stand. Allí me encontré con la sorpresa de ver a mi amiga la escritora Susana Amuchástegui presentando el libro que contribuí a ilustrar junto con Raúl Barbero: El Potrillo y la Mariposa. Aquí con los escritores Damián Berón, Tato Afiff, a quien conocí en Las Grutas, y Roberto Moscoloni.

Las espirituales poesías de María Andrea Gil, a quien también conocí en Las Grutas, en el libro que tuvo a bien obsequiarme al reencontrarnos fugazmente en la sala Leopoldo Lugones.

Remate de una febril sucesión de días en la Feria (¡nunca fui tantas veces a una Feria del Libro!): cena con la gente amiga de la Casa de Rio Negro, siempre cordial y atenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...