jueves, 13 de junio de 2013

En la Feria del Libro de San Isidro


El domingo 2 de junio participé de la Feria del libro de San Isidro. Llegamos temprano con los amigos Oenlao y Esteban Espósito, compañeros del grupo La Duendes, para hacermos cargo de una mesa en la que ofreceriamos nuestros libros a la consideración del público.

¡Fuimos de los primeros! Con Oenlao al pie del hermoso edifico de la Biblioteca Popular, donde se desrrollá parte de la Feria.

Oenlao, Massaroli y Esteban Espósito en el stand de La Duendes

 A las 13 horas, teníamos programada una charla sobre la Historia Nacional y su interpretación en nuestras historietas. Fue un buen rato de difusión y cambio de ideas sobre un tema que nos impulsa, tanto a Oenlao, que presentaba su nuevo libro, Tehuelches, como a mí, a seguir profundizando cada vez más en la investigación de los secretos escondidos de nuestro pasado y a volcarlos en forma de cuadritos, viñetas, textos y dibujos.

 Comienza la charla sobre la Historia Nacional en la Historieta que venimos haciendo.



 El turno de Oenlao

 Nos visita el amigo Ricardo Méndez

 Promediando la tarde, Esteban, quien tambié es el incansable conductor de El Blogazo del Comic, sitio dedicado a la difusión de todo lo que acontece en nuestro mundo historietístico, encontró un espacio, proporcionado por la generosidad de la gente que organizaba el evento,  para contarle a los concurrentes sobre su primer libro. Divertido volumen apaisado producto de la colaboración de un gran grupo de jóvenes humoristas y dibujantes que forman parte del colectivo Magnificomics, conducido por el mismo Esteban, creador del personaje El Magni, simpático símbolo y portavoz del grupo.

 Esteban dibuja su personaje emblemático: El Magni

 Contando sobre el reciente libro de El Magni

 Más visitas: Ontiveros, que jugaba de local, Oenlao, Mario Carper, Liliana Navarro, Augusto Gilimón y Esteban Espósito

 Con el amigazo Javier Rago (Rolkiem), también de paso por la feria, cuando la noche ya se cierne sobre san Isidro

 La novela de Martín Núñez, obsequio del autor.

 Un buen recuerdo de la feria, obsequio de las autoridades

Magnificómics, Reunión de Directorio, el libro de Esteban, a quien agradezco su obsequio y la diversión que me proporcionó al leer tantos buenos chistes y dibujos de muchos y variados jóvenes autores.

El reconocimiento de las autoridades de la Feria del Libro. Por supuesto, ¡el agradecido soy yo! ¡Gracias por todo, que se repita!

 Habiendo caído la noche sobre las antiguas calles de esta bella ciudad por la que no parece haber pasado el tiempo, llegó el momento, demorado todo lo posible, de recoger nuestras cosas y regresar a la vida normal. Había sido un día especial, de grata compañía, encuentro con la gente, visitas de amigos y largas charlas con muchos interesados en acercarse a nuestra historia por medio de la nuestra historieta. ¡No es poco!