jueves, 12 de julio de 2018

Presentación de A Tiza y Carbón 4 en Moreno

El viernes 6 de Julio, en el Museo de Bellas Artes Manuel Belgrano de la ciudad de Moreno, se presentó el N°4 de la revista A Tiza y Carbón. Es una publicación por la que siento particular afecto, y a la que vengo acompañando desde la presentación de su primer número en la Biblioteca Nacional, hace algunos años.


Massaroli, Roberto Díaz, Iván Franco, Sonia Olmo,.. Pabla Ochoa y Enri Santana, entre otros

Así como los números anteriores fueron dedicados a Alberto Breccia, José Luis Salinas y Carlos Casalla respectivamente, el N°4 está dedicado al gran Roberto Fontanarrosa. Todos los trabajos que integran la revista se han hecho en homenaje al genial rosarino y a sus célebres personajes.


Respondiendo las preguntas del periodismo local


Varios de estos trabajos fueron realizados por los participantes del taller de humorismo que desarrollé el año pasado en la librería Lipi-Bropos, cuna de la revista. Aparece también una nueva historieta de Orquídeo Maidana, mi personaje, donde se encuentra con Inodoro Pereyra y Boogie el Aceitoso. Como se ve, no podía faltar a esta entrañable cita de ninguna manera.


El Director del Museo inaugura la muestra y da inicio a la charla

Habla Sonia Olmo, incansable directora de la revista


Enri Santana, Juan Sánchez, Iván Franco, Roberto Díaz y Pabla Ochoa, colaboradores de la revista y casi todos ellos participaantes del taller de humorismo

Me toca decir unas palabras y recordar al humorista excepcional que nos convoca, a través de sus personajes y chistes únicos, inolvidables


Los principaes hacedores de la revista: Sánchez y Olmo


Santana dibujó para la recista una hermosa historieta con guión de Sonia, donde Inodoro Pereyra se trenza en una feroz payada nada menos que con... ¡Orquídeo Maidana! El creador de este último personaje... ¡chocho!

También aparece el mismísimo Fontanarrosa junto a los alumnos del taller de humorismo y su profesor (¿a quién se parecerá...?), en el certero. humorístico y afectuoso lápiz de Juan Sánchez

Muy contento y agradecido de haber podido asistir y participar en la presentación de A Tiza y Carbón 4, a la que no dudo seguirán muchas más, ya que maestros nacionales a quienes homenajear por suerte tenemos infinidad, y ademas el tesón y el entusiasmo de quienes llevan adelante este generoso aporte a la cultura nacional, así lo hacen prever.
¡Adelante, compañeros! ¡Vamos por el N°5!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...