lunes, 1 de julio de 2019

30 ños de Any Quilante, campeona mundial de box

 Fue en 1989, en algún momento de descanso entre un dibujo animado y otro en los estudios de Jaime Díaz, cuando se me ocurrió llevar varias ideas a la revista Sex Humor, perteneciente a la escudería conducida por Andrés Cascioli.

Allí me encontgré con el querido y lamentado Eduardo Maicas, quien ejercía como jefe de arte y, con ojo certero,  eligió la idea que más posibilidades tenía. Las otras quedaron en carpeta... para siempre. Fue así que ,uy pronto estaba Any Quilante en los quioscos.



Fue divertido elaborar las aventuras de esta contundente mujer argentina que llega en poco tiempo a conquistar el título de campeona mundial de boxeo femenino, y las desventuras de su novio Hipólito. Éste último, una recreación del novio de Moira Shazam en la historieta que habíamos hecho con Peni en 1981 para la revista Operación Ja Ja.

Homenaje al personaje de Muñoz y Sampayo, Alack Sinner, en uno de los episodios

El hecho es que por tratarse de una revista de "alto voltaje erótico" como se de cía en aquellos tiempos, tuve que cargar las tintas sobre ese aspecto, cosa que nunca fue mi afición, como lo demuestra que sólo había incursionado en ese terreno con una sola historieta en la revista Historietas Sex, unos años antes, y que hasta ahora no he vuelto a incurrir en esos "deslices".


Sólo se publicaron tres episodios, en los Nos. 30, 31 y 32. Pudieron haber sido más, pero la editorial De la Urraca estaba pagando mal y tarde; eran sus últimos tiempos. Al salir publicado el tercer episodio recién pude cobrar el primero, y realmente, era tan poco que fui postergando la realización del cuarto casi sin querrer. Y cuando me llamó Gloria Guerrero para ver cuándo entregaba, me salió del alma decirle que dejaba de colaborar. Una decisión difícil, pero eran tiempos en que un profesional se respetaba, necsitaba tiempo para hacer un buen trabajo, y ese tiempo valía.


Siempre quise volver a estos dos personajes. Pero estoy seguro de que hoy en día las andanzas de Any y su novio tendrían una tónica muy distinta. Los tiempos han cambiado, tal vez uno también, y quién sabe qué saldrá entonces...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...