viernes, 19 de agosto de 2022

Acto en la Legislatura porteña, declaran Personalidad Destacada de la Cultura a José Massaroli

Viernes 12 de agosto, 13.30 horas en la Legislatura porteña, salón San Martín, en el Día de la Reconquista, más que que apropiado para el acto que convocó a tantos amigos. ¡¡¡Gracias por acompañarnos en un día inolvidable!!!

¡A sala llena! Amigos, colegas y compañeros  se dieron cita para acompañarnos en un momento muy especial, poblando las hermosas instalaciones del Salón San Martín de la Legislatura.

No estuvo ausente la niñez, tal vez la más interesada en las historietas que fueron el motivo de la celebración

El Viernes 12 de agosto se entregó el diploma que acredita a José Massaroli como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, otorgada por el voto unánime de la Legislatura porteña. La Declaración se había votado en 2019, pero se sucedieron elecciones, vacaciones y pandemia, de modo que recién ahora se pudo concretar el acto. Mi agradecimiento a la Legislatura toda, y en especial a los diputados del Frente de Todos, Paula Penacca y Juan Modarelli, que presentaron el proyecto, y a Julián Cappa, responsable del Área de Cultura de la Comuna 7, su primer y principal impulsor.

Habla la diputada porteña Berenice Iáñez

Habla el diputado porteño Juan Modarelli


Habla
Julián Cappa, responsable del Área de Cultura de la Comuna 7, quien concibió el proyecto allá por 2019 y no descansó hasta que se pudo concretar. 

Recibo el diploma con mucha emoción

Un reconocimiento que me compromete a seguir bregando por la cultura nacional por medio de mis armas: la historieta, la pluma y el pincel. ¡Todo mi agradecimiento para quienes lo hicieron posible!

Desde la pantalla, Juan Moreira, una de mis obras más queridas, nos acompaña

Habla el querido Lito Fernández, mi maestro y amigo; historietista excepcional que marcó un antes y un después en la manera de dibujar historieta en la Argentina  

¡Cuánto te debo, Lito, qué orgullo y qué gusto enorme tenerte aquí en este momento!

Lito recuerda cuando nos conocimos, hace casi cinco décadas, cuando él era ya un artista consagrado al que yo admiraba. y yo un pibe de 22 años que buscaba su camino. ¡No pude encontrar mejor maestro!

Habla el, creador del tremendo Dennis Martin, de  Precinto 56, de Haakon... todas hisotrietas en las que tuve la suerte de colaborar y aprender tanto con él, allá ´por los '70s


Digo lo mío. Lo primero: "El único héroe válido es el héroe en grupo", la conocida frase del gran Héctor G. Oesterheld, muy apropiada para expresar lo que siento en este momento: no llegué solo hasta aquí, me acompañaron, me enseñaron, me sostuvieron y me inspiraron muchos, muchos maestros, amigos, colegas y familiares. Hoy algunos están presentes y otros muchos en mi corazón. Hora de agradece profundamente a todos y cada uno de ellos.


Recorro los trabajos históricos y gauchescos que me hicieron merecedor de este reconocimiento, sin olvidar el presente, en el que me hallo trabajado nuevamente con nuestra historia, pero esta vez del siglo XX: los Héroes de las Malvinas del partido de Merlo, junto al amigo y colega Ramón Gil.

Gran final de la primera parte, cuando todavía faltan llegar algunos amigos que "pasaron a saludar" por no poder asistir debido al horario de la reunión.


Gracias, gracias, ¡¡¡GRACIAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...