lunes, 29 de enero de 2024

Sensacional, la revista, homenajea a Columba

 Hace unos días, me encontré en una panaderia-café de Flores con Christian Vallini Lawson, el entusiasta e infatigable director de la revista SENSACIONAL, un bastión de la ciencia ficción y la fantasia criollas. Allí me hizo entrega de un ejemplar del flamante número 13, dedicado íntegramente a homenajear a los autores de la inolvidable editorial Columba

Con mucha alegría pude ver publicado mi cuento Planeta Cancelado, que escribí especialmente para este número de la revista, a solicitud de Christian. Debo aclarar que es mi primera incursión en la cuentística, a pesar de haber escrito toda mi vida. Pilas de papeles con fragmentos dispersos e intentos de cuentos y novelas pueblan mi estudio, pero me faltaba el toque de clarín de un llamado al que no pude resistir: participar en un número especial en homenaje a la querida editorial Columba, donde pasé horas felices de mi vida dibujando y viendo publicados mis trabajos al lado de queridos maestros y amigos.

 
Con Christian y el ejemplar que acaba de entregarme y que me leí ese mismo día, de punta a punta, disfrutando cada página, cada cuento y cada dibujo

Sensacional es una revista muy especial, que se inscribe en el género de la Fantasía Científica, especialmente en lo que se ha llamado RetroFuturismo. Recoge la vieja tradición de las revistas "Pulp", que marcaron toda una época, hace la friolera de 100 años en adelante. Los nostálgicos, ¡de parabienes!

Saborear está revista ameritaba hacerlo junto a un buen café en un lugar tranquilo y bien iluminado

Un cuento mío ilustrado nada menos que por el inmenso Lucho Olivera??? El sueño del pibe!

Un gran gusto encontrarme un bello cuento del querido amigo Frank Szilagyi, con ilustraciones del gran Ernesto García Seijas!

Presentación del número 13 en la biblioteca Ansible, de Villa Gral. Mitre, en el mes de diciembre de 2023
También integran la revista cuentos del querido amigo Jorge Morhain, del autor de Precinto 56 y de Carrick, Eugenio Zappietro, de Alfredo E. Grassi, quien fuera el guionista de Starsky y Hutch, historieta que dibujé en los '70,  y otros guionistas que colaboraron con la vieja editorial, así como dibujos de Olivera, Arturo del Castillo, García Seijas, Medrano y otros ilustradores de la misma, elegidos especialmente.



Agradezco de todo corazón a Christian y a todos los que hacen posible esta entrañable revista, que por el sólo hecho de haberme abierto sus puertas me han hecho revivir las horas maravilladas que pasé en mi niñez y adolescencia (y todavía, de vez en cuando), allá en mi Ramallo natal, leyendo en las deleitables novelas de la colección Ultra de la mítica editorial Tor, la colección Robin Hood del Espacio, de ACME, y luego, ya en Buenos Aires, la colección Minotauro,  con sus libros de Ray Bradbury y otros autores de primera línea. 



Tal vez este primer cuento, con el cual quedé muy contento, sea un primer paso para continuar en este imprevisto camino, para cl cual, me doy cuenta ahora revolviendo viejos papeles, me he estado preparando toda la vida. ¡Muchas gracias, amigos de SENSACIONAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...