
Escrita por el ascendente y meritorio guionista Oenlao, la historia aborda una temática casi olvidada en la historieta argentina: la gauchesca. Temática que supe cultivar en los tiempos de Juan Moreira y que siempre quise retomar. ¡Cuál no sería mi alegría entonces, al recibir la invitación de este generoso amigo a participar de la aventura, dibujando uno de los capítulos!
Después de haber visto el primer episodio bellamente ilustrado por Fer Gris, no tuve dudas de que estaba ante una magnífica creación colectiva. Me tocó el capítulo 4, donde casualmente aparece un viejo conocido mío, Facundo Quiroga, así que puse manos a la obra con mucho entusiasmo.
El capítulo 2 estuvo a cargo de un joven artista, Ader, y el 3, a cargo del experimentado autor patagónico Chelo Candia. Ambos han realizado excelentes trabajos, aportando una interesante variedad de enfoques y estilos a la narración.

Gracias a vos, Jose. Un placer trabajar con vos.
ResponderEliminarParece que tardé un poco en ver tu comentario, pero eso no impide que te agradezca hoy mismo, querido Oenlao! Fue un placer trabajar con tu guión y que el trabajo de todos finalmente se haya concretado en un muy buen libro!
ResponderEliminar