lunes, 12 de junio de 2017

Seminario de Historieta Humorística en Lipi.Bropos, de Moreno

Durante cinco clases, entre el 6 de Mayo y el 3 de Junio, nos encontramos los sábados a las 18 horas en la librería Lipi-Bropos, bastión de la historieta de la ciudad de Moreno, para desarrollar un Seminario de Historieta Humorística.

La respuesta por parte de los interesados fue muy buena: se colmaron las instalaciones de la librería con  interesados en conocer técncas y elementos del humor aplicado a la historieta. Juntos, construiríamos un mayor conocimiento del tema "sobre el terreno". 

Con algunos de los participantes, haciendo un alto en la primera clase.

Este fue el programa:

1: Guión, elementos, estructura, desarrollo y remate;
2: Plantado o boceto, cuando la página toma forma creativamente;
3: Dibujo a lápiz, donde el dibujo es el protagonista;
4: Pasado a tinta, retoques, ajustes y terminación.


Con el colega y docente Iván Franco, y la propietaria de Lipi-Bropos y entusiasta conductora de la revista A Tiza y Carbón, Sonia Olmo.

No faltó la gente joven... ¡muy joven!


 
 A medida que se desarrolla el seminario se agregan nuevos participantes


 La consigna fue crear paso a paso una historieta que tuviera relación con los personajes o la obra del gran Roberto Fontanarrosa. No faltaron entonces los Inodoros Pereyra, los Boogie, Sperman y otras creaciones del genial rosarino, en versión de cada uno de los participantes. Hubo verdaderos hallazgos. Realmente, una muy buena cosecha de páginas humorísticas de las que más de una pasará a integrar la próxima edición de A Tiza y Carbón, dedicada, precisamente, a la figura de Fontanarrosa.



¡Gracias, Lipi-Bropos, gracias, Sonia, gracias a todos los que aportaron con su presencia al ap
conocimiento de las técnicas del humor y el dibujo aplicado a expresarlo! Confío en que, en un futuro cercano. surgirán de Moreno y alrededores muchas nuevas risas y sonrisas de papel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...