
Barbero, Susana, el escritor Tato Affif, Ramón Gil y Beto Noy, creadores de Los Grutynos, en el encuentro de Escritores de Las Grutas (2009)

Partiendo hacia Fuerte Argentino: Noy, Massaroli, Susana, escritores rionegrinos y Barbero sobre un antiguo camión militar.
Allí fue cuando Susana me habló de un cuento que pensaba escribir sobre un caballito y una mariposa; me pareció que la historia, muy tierna, daba para algo más y le sugerí una versión en historieta. Las conversaciones sobre el tema continuaron tiempo después en Bariloche. Finalmente, llegamos a la conclusión de que la historieta debía acompañar al cuento, apareciendo en blanco y negro, para que los chicos, depués de leer el cuento lo pudieran colorear. Enseguida convoqué a mi compañero de tantos años de García Ferré y Disney, Raúl Barbero, para compartir el proyecto y encargarse del pasado a tinta.
Revisando los originales de la historieta, todavía con la tinta china fresquita, en Buenos Aires
No fue fácil llegar al libro terminado: idas, venidas entre Bariloche y Buenos Aires, cambios de planes, correcciones, en fin, la creación nunca es fácil pero siempre se llega a buen puerto. Así es que el pasado 27 de abril, Susana presentó al fin un hermoso libro, editado por De los 4 Vientos, en la Feria del Libro. la acompañamos Barbero y yo, mientras la gente que pasaba por el stand era atrapada por la personalidad irresistible de la autora y la magia de los colores e imágenes, en una tarde muy emotiva, como corresponde a personajes tan entrañables como Luz y Colores, el potrillo y la mariposita que dan nombre al libro.
Muy contentos, con los ejemplares recién impresos, Barbero, Susana y Massaroli
Susana también presentó su último libro de poesía, premiado no hace mucho.
Firmando ejemplares para un público joven y entusiasta.
La cuestión es que los simpáticos animalitos llegaron a la Capital con la Declaración de Interés Municipal Educativo, según la Resolución N° 1525 del concejo Municipal de la Ciudad de San carlos de Bariloche, del mismo mes de abril, bajo el brazo, es decir, bajo la pata y el ala.
En fin: un nuevo libro, una nueva experiencia compartida con buenos amigos, esta vez en el terreno de la historieta infantil, y un nuevo horizonte hacia donde dirigirse, porque algo es cierto: El Potrillo y la Mariposa... ¡dan para más! ¡Esto recién empieza!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me interesa mucho tu opinión...