viernes, 3 de junio de 2011

Sobre patos y gauchos. Charla con Raúl Bratesco y presentación de ¡¡Juan Moreira!! en la ExpoComics '10 de Santiago de Chile

Tarde pero seguro, apareció en YouTube la filmación completa, realizada por Rodrigo Ortiz, de la charla que dimos en agosto de 2010 con el artista chileno Raúl Bratesco y la moderación de Antonio Perez Cares, durante la Expo-Comic '10 de Santiago de Chile.








Fue una larga y simpática charla, donde arrancamos contando nuestras experiencias en el mundo de Disney, en el que Bratesco ha desarrollado una larga trayectoria junto al célebre dibujante chileno Víctor Arriagada (Vicar).





En la segunda parte de la charla, me tocó presentar , por primera vez internacionalmente, mi libro ¡¡Juan Moreira!! Grande fue mi sorpresa al ver el interés que la historia de nuestro gaucho legendario despertaba en un país donde no era probable que fuera conocido. Esto confirma mis sospechas de no sólo estamos ante un mito nacional, sino que éste cuenta con todos los elementos como para constituirse en un personaje de proyección latinoamericana.





En síntesis, fueron momentos muy lindos, compartiendo la mesa con un ser humano y artista de una calidad excepcional, Raúl Bratesco (o Bratesko, seudónimo que usa para pasar desapercibido), quien me honra llamándome su amigo desde que nos conocimos, en la Expo Comics '09.