jueves, 29 de noviembre de 2012

Orquídeo Maidana en la IX Feria del Libro Lunfardo y Tanguero


Llega a su fin un año inolvidable para nuestro guapo, en el que celebramos sus 30 años de existencia con la publicación de su nuevo  libro La Milonga de Orquídeo Maidana, 30 Años (editado por La Duendes), recorrimos el país con charlas y presentaciones, empezando por la Biblioteca Nacional, y ganamos el Primer Premio Diógenes Taborda de Historieta en el XVII Salón de Humor Mercosur. Entonces... ¿Qué mejor broche de oro que aceptar la generosa invitación de Marcelo Oliveri, infatigable conductor de este fundamental reducto tanguero en el corazón de Buenos Aires?: La Academia Porteña del Lunfardo, (Estados Unidos 1379, CABA),  a participar de su ya proverbial Feria del libro Lunfardo y Tanguero, durante el mes de diciembre?

Orquídeo, presernte  en el homenaje a Carlos Gardel en el Hipódromo de Palermo
    

 Allí, el martes 11 de Diciembre, a las 19 horas, haremos una charla de presentación en la que nos acompañarán Goyo Mazzeo, creador de las inolvidables Historias Tangueras y el recordado Caburito, y el gran amigo y humorista Eduardo Maicas, guionista de Barrtio Gris y Clara de Noche entre innumerables creaciones, quien prometió deleitarnos con uno de sus geniales recitados a lo Gagliardi. También están invitados algunos amigos dibujantes que inspiraron a varios de los personajes de las historietas del guapo.

Con Mazzeo, cuando presentó sus Historias Tangueras en la misma Academia

Con Rep, Meiji y Maicas en la Biblioteca Nacional

Ese mismo día, se celebrarán los 50 años de los dueños de casa, la Academia del Lunfardo, una gloriosa institución tanguera de primer orden, y el Día Nacional del Tango, instituído en honor de Carlos Gardel y Julio De Caro, dos pilares de nuestra música ciudadana. Un gran honor para mi personaje y su autor, compartir ese día glorioso con  la memoria del Zorzal Criollo, protagonista también de nuestra historieta, y la celebración del Tango, esencia misma de nuestra ciudad... ¡y de su guapo más mentao!


Pero esto no es todo, amigos: durante el transcurso de la feria, desde el viernes 30 de noviembre hasta fin de año, habrá una muestra de páginas en colores de Orquídeo, incluídas las que conforman la historieta completa que ganó el premio Diógenes Taborda, y que fuera publicada en la revista Étnica, de Venezuela y Tango Reporter, de USA. Estarán a la vista del público durante todo el mes de diciembre, en las paredes de la Academia, un lugar muy querido por todos los amantes del tango y, a partir de ahora, seguramente, también por los de la historieta.


¡No es para perdérsela, no? Los esperamos, che, ¡araca!

2 comentarios:

  1. que buen blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!un abrazo de la Compañia teatral EL DESNIVEL con sus espectaculo Y estoy vivo y contando...JUAN MOREIRA
    De paso cañaso te invitamos el domingo 16 de diciembre a las 18hs en la sala Luisa Vehil del Teatro Nacional Cervantes estaremos presentando Y estoy vivo y contando...Juan Moreira, nos encantaria contar con tu presencia un gran abrazo
    Alejandra Rodriguez directora de la Compañia

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Alejandra!!! No sé si voy a poder ir ese día, pero me gustaría. Tengo mucho interés en ver tu obra sobre Moreira, que sigue y seguirá inspirando a tantos artistas en bien de nuestra culura! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...