martes, 26 de marzo de 2013

Cuando dibujé a Haakon, el personaje de Oesterheld y Lito Fernández

 
A fines de 1974 me encuentro con Lito Fernández en un bar de la avenida 9 de Julio, a media cuadra de las oficinas de la editorial Record. Con él estaba el que sería un gran amigo de toda la vida: Silvestre Szilagyi. A raiz de ese encuentro, empecé a enseguida a trabajar con Lito. Una colaboración que duraría casi dos años y fue la verdadera escuela en la que aprendí la técnica de la historieta, al lado de un MAESTRO con todas las letras, excelente persona y del que me precio, todavía ahora, de contar con su amistad inclaudicable.



La nota completa, en el blog donde recuerdo una de mis historietas por año: 

Contando las Cuarenta (40 años - 40 historietas)

3 comentarios:

  1. Adrián Mezzacapo6 de mayo de 2013, 15:59

    Hola, la verdad Haakon fue, a mis 15 años, el primer personaje que moría en su historieta verdad, lo que me provocó un inmenso estupor en ese momento y en aquellos años. Yo no recuerdo si ya Nippur había quedado tuerto PERO POR LO MENOS NO MUERTO!!. Habrá algu´n lugar donde esncontrar ese final de Haakon? Un gran saludo y felicidades por su trabajo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sabe, Adrián, que no recuerdo que Haakon muriera? Por ahí me falla la memoria, pero la única vez que aparece muerto, es en el primer capítulo, cuando es una momia y luego resucita. Bueno, si recuerdo algo más le aviso. Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...