jueves, 21 de marzo de 2013

Martínez de Hoz, una caricatura

La muerte del ex-ministro de economía del Proceso, José Martínez de Hoz, al que no hace falta calificar a a esta altura de la historia, me recordó una etapa de mi carrera, cuando dibujaba chistes y caricaturas para la revista política Movimiento, paralelamente con mis trabajos para la revista Caras y Caretas.

Corría el año 1983 y se acercaba el momento de las elecciones que nos devolverían a la vida democrática.

Se publicaban también dibujos de Nine, Rep, Peni, Pollini, Mannken...

Dirigía la revista el recordado historiador Fermín Chávez, con el que dialogué varias veces, llegando hasta contemplar juntos la posibilidad de hacer alguna historieta de tema histórico. Tal vez fue entonces cuando nació la semilla de lo que después serían la Vida de Dorrego, Facundo, etc.


Fue una linda experiencia, en la que exploré mis posibilidades como caricaturista, rama del dibujo que no he cultivado con frecuencia, salvo en mis historietas, donde cada vez que puedo caricaturizo inconsciente e impiadosamente a algún amigo o conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...