lunes, 25 de agosto de 2014

Una noche en La Rioja

Invitado por la Secretaría de Cultura de la provincia de La Rioja, llegué por primera vez en mi vida a esta hermosa ciudad el sábado 9 de agosto. Poco tiempo después, me encontraba presentando mi libro ¡¡Facundo!! ante un público muy cordial y sumamente interesado en el tema que iba a tratar. No era para menos, ya que como todos saben, La Rioja es la tierra natal del Tigre de Los Llanos.

Buenos Aires vista desde el avión que parte hacia la tierra de los caudillos

La luna riojana

La Feria del Libro en todo su esplendor

Luego de la presentación, entrego uno de mis Facundos realizados con Birome añ Secretario de Cultura, Pedro Agost, quien asistió a la charla y demostró amplio conocimiento e interés por la historieta nacional

Con Gabriel Gatica, escritor y fervoso amante de las historietas de Robin Wood


Con Héctor David Gatica, co-autor junto con Ramón Navarro, de la célebre Cantata Riojana

 Con el talentoso pintor local Pedro Molina

Cenando con los hermanos Pablo y Gabriel Gatica, poetas, escritores, y grandes conocedores de la historia de la editorial Columba y la historieta nacional

Con el escritor Julio Estefan, autor de fascinantes micro-relatos

Con Chanti, el exitoso dibujante mendocino, y Pablo Gatica

Despidiéndome de La Rioja

La Secretaría de Cultura tuvo a bien obsequiarme con valiosos libros de autores locales, así como CD de música riojana de alta calidad. También recibí libros de manos de sus autores. A todos ellos, mi profundo agradecimiento.

La Cantata Riojana, compuesta en 1985, ha vuelto en una nueva y cuidada edición

Una dinastía de poetas: los Gatica. Aquí, libros de los hermanos Pablo y Gabriel

Los inquietantes micro-relatos de Julio Estefan

Si bien el tiempo de mi permanencia en la ciudad fue escaso, el calor con que fui recibido, la amabilidad de la gente y la oportunidad de conocer valiosos artistas locales, además de otros llegados como yo desde otras regiones, hizo que, ya de regreso en Buenos Aires, valore y disfrute de un tesoro de recuerdos y emociones que son lo más lindo que nos brinda esta profesión de historietista trashumante. Amigos de La Rioja: desde aquí les mando un fuerte abrazo, todo mi agradecimiento... y un anuncio formal:  para el año próximo, se viene ¡El Chacho!