A veces, no puedo sustraerme a las noticias que nos abruman, las imagénes que nos desgarran y la culpa de estar cómodamente sentado en mi casa, mirando un partido de la selección argentina en el último Campeonato Mundial de Fútbol de Brasil, sin saber que en ese mismo momento, en un país lejano, otros hinchas, que hablaban otro idioma, algunos con la camiseta de mi país, indefensos y desprevenidos, festejando nuestro triunfo sobre Holanda, morían asesinados por una máquina militar ciega, sorda y muda.
La noticia: http://www.lanacion.com.ar/1708785-en-pleno-partido-argentina-holanda-un-misil-israeli-mato-a-9-palestinos-en-un-cafe-de-gaza
De ahí esta historieta, todavía con la tinta fresca. Cortita, apenas una sensación: la de que, por desgracia, hay penales que nadie puede atajar... o quizá sí, si todos tomamos conciencia al fin de que estas cosas no deben ocurrir. Nunca más.
Cuatro años después: https://elpais.com/internacional/2018/08/13/actualidad/1534193171_020667.html
JOSÉ MASSAROLI, HISTORIETISTA. Viviendo día a día la aventura de dibujar, escribir y caminar por los senderos del Noveno Arte.
Buscar en este blog
Agregálo:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me interesa mucho tu opinión...