lunes, 29 de junio de 2015

El Combate de los Dibujantes ya está en marcha... rumbo a Comicópolis 2015

Desde hace unos días viene desarrollándose la selección de los 16 Finalistas para El Combate de los Dibujantes, que tendrá lugar en Comicópolis entre el 17 y el 20 se septiembre. Esto se realiza via internet, en el sitio del evento.

Se trata de una práctica a la vez creativa y humoristica, que viene creciendo en los últimos tiempos, y que concita cada vez más la atención de público y artistas.


Habiendo tenido el honor de ser elegido como uno de los 100 aspirantes a la magna lid, Espero, CON TU VOTO, querido lector, llegar a estar entre los 16 afortunados que "combatirán" a dibujo limpio, frente al público que asista a Comicópolis.

Los más votados hasta el domingo 28 de junio a la noche

Esto es así, porque el método de selección es altamente democrático: llegarán los que consigan más votos. Ignoro cuándo finaliza la votación, pero en estos momentos está en pleno desarrollo y es muy reñida. Por eso es que me permito solicitar tu voto amigo, ciber-caminante que pasas por aquí, si es que piensas que amerito un lugar entre los participantes. Y desde ya, ¡agradezco a los muchos, entre ellos una gran cantidad de "compatriotas" ramallenses,  que me me han favorecido hasta ahora con su clic!

Por sobre todo, prima el humor, como se aprecia en los afiches de los dibujantes, que "se matan" por un voto.

Curiosamente, los dos punteros hasta ahora, son dos excelentes artistas, Alejandra Lunik y Diego Parés, a quienes ya vi sosteniendo un desopilante combate similar en el Encuentro de la Palabra, en el mismo lugar, hace unos meses. ¿La historia volverá a repetirse...?


En el fondo, todo esto es muy divertido, tanto para el público que asista, que podrá ver en acción a sus dibujantes favoritos, como para nosotros, que tendremos la ocasión de "batirnos frente a frente" con colegas y amigos. El relator será toda una garantía de humor y emoción: el inefable Gustavo Sala.
¿Te lo vas a perder...?