viernes, 1 de enero de 2010

¡Salió el nuevo blog!

Bueno, aquí estamos. Empieza el 2010 y empiezo la aventura de crear un blog. Pero, ¿para qué lo hago?... Quiero contar. Un historietista fundamentalmente necesita contar. Hay muchas historias en el tintero: Son tantos años dibujando personajes, concibiendo ideas, compartiendo afectos... pero también es tanto el presente:  nuevos amigos, nuevos proyectos...
Elijo esta foto para empezar, porque sintetiza de alguna manera mis comienzos y mi actualidad:  Alberto Colamussi, compañero de estudios con Pablo Pereyra en IDA; Alberto Grisolía y Raúl Barbero, compañeros de mi primer trabajo como dibujante en las revistas de García Ferré; Ramón Gil y Gaspar González, con quienes compartí los días del Estudio Géminis. Aún hoy, seguimos trabajando juntos, a veces, y viviendo buenos momentos siempre, como este día de mayo en que llegamos a la esquina de Mataderos donde se recuerda al maestro de los maestros, Alberto Breccia, el que alguna vez me dijo "¡Métale!"

Enero suele ser un mes en que "no pasa nada", así que lo dedicaré a comentar aquellos hechos memorables en los que tuve la suerte de participar durante el 2009. Agradezco a todos los amigos que me alentaron a jugarme en esta patriada. ¡Allá vamos!