lunes, 30 de diciembre de 2019

Las Noches de El Caburé

La peña de historietistas El Caburé es una reunión de amigos profesionales y amantes de la historieta. Nos juntamos en Los 36 Billares (Av. de Mayo 1271 - C.A.B.A), oficialmente el primer viernes de cada mes, a partir de las 19.30 hs.

Este grupo tuvo su primera reunión en Mayo de 2019 y está destinado por sus fundadores, Juan Rozz y Gabriel Bianchini, para compartir con dibujantes y aficionados a la historieta en general, ideas, novedades y ocurrencias en un clima de sana camaradería, donde no falta el  estentóreo brindis, la melodía inesperada ni la bienhechora pizza.

Mayo de 2019, primera reunión, con un invitado de lujo: Eduardo Risso

Yo recién me sumé en la tercera reunión, donde me reencontré con viejos y queridos amigos, como Tito Spataro y Alberto Caruso

Caruso, veterano de Columba y mil editoriales, dibujando ante la atenta mirada de un colega

Mi turno de dibujar para un joven admirador

En la segunda peña a la que asisto, tengo el gusto de entregarle un dibujo mío al ganador del sorteo, Gabriel Fix, mi antiguo anfitrión en Reconquista, Santa Fe

Elías Wengiel me sorprende con un ejemplar de la primera edición de mi Orquideo Maidana, de 1997, un verdadero incunable hoy en día

Otro viejo amigo, Rubén Galusso, me dedica su hermoso libro, una exquisita obra de folklore ilustrado, recién salido de la imprenta

Sorprendido in fragranti

Con el gran Horacio Lalia y el alma mater de la peña, Juan Rozz, y un dibujo de Rodolfo Ezequiel que acabo de ganar en el sorteo

¡Magnífico grupo humano! A la derecha, abajo, el escritor Germán Cáceres

Siempre es un gusto reencontrarse con el colega y amigo Gerardo Canelo


La emoción de los sorteos de originales, libros y revistas

Con la digna heredera de un apellido ilustre: Carmen Columba, nieta del mítico fundador de la editorial "de la Palomita"

Bianchini y Rozz en primer plano, responsables del creciente éxito de la peña

Dibuja un maestro indiscutido, Domingo Cacho Mandrafina

En la reunión de Diciembre, con Sonia Olmo, infatigable conductora de la revista A Tiza y Carbón y la librería Lipi-Bropos de Moreno

Rodolfo Ezequiel dibuja, ajeno al jolgorio que lo rodea

Momentos decisivos del sorteo

Última reunión del año: Arriba: Ruben Galusso, Marcelo Dupleich,  Smilton Roa Klaassen, Cacho Mandrafina, Sonia Olmo, Nestor Barron, Juan Rozz, Carmen Columba, Sergio Ibáñez, Héctor Bellagamba, Tito Spataro, Ariel Clemente, Horacio Lalia, Enri Santana, Gastón Elian Ocariz, Mario Andres Lessa, Alberto Caliva y Alberto Caruso.  Abajo: Paula Varela, José Massaroli, Gabriel Bianchini, Marcelo Bukavec,  Pablo Sapia, Enrique Barreiro, y otros.

Ya orillando el fin del año y el comienzo de uno nuevo, envío desde aquí un afectuoso saludo a todos y todas los integrantes de esta entrañable peña, con mis mejores deseos de que continúe mes a mes con su ´cometido de reunirnos a quienes amamos esta locura de vivir y representar la vida en cuadritos, creciendo y expandiéndoseconvocando a cada vez más colegas y aficionados.

 ¡¡¡Feliz y próspero año 2020, amigos!!!

1 comentario:

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...