lunes, 18 de octubre de 2021

El Llamado de la Selva, en la revista Larguirucho, allá por los '80

Un buen amigo, el talentosísimo Diego Parés, me alcanza esta página donde me llevo la grata sorpresa de encontrarme la historieta que dibujé en 1981, con guión de Leonardo Wadel, adaptando la clásica novela de Jack London para la editorial García Ferré.

1981 fue el año en que regresé a Buenos Aires. Me había qudado sin trabajo y prácticamente tuve que empezar de nuevo. La diferencia era que ahora tenía amigos en el ambiente del dibujo y conocimiento de muchos de sus secretos. Con esos elementos a mi favor, establecí mi campamento en el Estudio Géminis, gracias a la generosa hospitalidad de Gaspar González y Horacio Merel, quienes eran los socios activos en aquel momento. Fui tanteando varias posibilidades, entre ellas, hice una visita al estudio de los hermanos Villagrán, de donde salí con un guión de su personaje Mark para dibujar a lápiz. Ese trabajo no prosperó, y luego de otros intentos se me ocurrió pasar por García Ferré, de donde me había despedido hacía algunos años. 

Llevé una tira humorística, Rosita, pensando que podría encontrar un lugar en la revista Anteojito. Para mi sorpresa, don Manuel guardó aquellas tiras y me dijo "Usted estaba haciendo dibujo serio; ¿tiene algo de eso para ver?". Por suerte algo llevaba, y poco después me encontraba con un guión de Leonardo Wadel para dibujar. Se trataba de la adaptación de la novela de Oscar Wilde El Fantasma de Canterville. Luego siguieron otras, entre ellas la que veremos aquí, todas destinadas a un futuro proyecto en marcha, la revista Larguirucho.

Link al sitio desde donde se puede bajar la revista Larguirucho de diciembre del '81, completa:

https://comicsclasicos.blogspot.com/2020/09/larguirucho-revista-10.html

¡Agradecemos al blog Comics Clásicos y a Diego, por esta zambullida en el túnel del tiempo y por tantos recuerdos atados a cada página!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...