martes, 5 de febrero de 2019

Historias de Patagonia, de La Duendes con amor... por lo nuestro

Acaba de llegar a mis manos el último libro de La Duendes, por medio de su conductor, Alejandro Aguado,  autor de la mayoría de los guiones y parte de los dibujos del libro. Su nombre: Historias de Patagonia.

El volumen tiene 98 páginas (20 x 29 cm). Y participan en él Juan DALFIUME, Virginia NAHUELANCA, Alejandro AGUADO, Pablo BURMAN, José MASSAROLI, William GEZZIO, Dante di GIOVANNI, OENLAO, Florencia PACCELA, Lisandro PEJKOVICH, Carlos RESANO, STANI, Daniel VARELA.


 Especial Historias de Patagonia, recrea historias ficticias y reales en la región del sur del mundo: Los últimos combates de la Conquista del Desierto (Chubut); la historia de “La Pasto Verde”, a quien se debe el descubrimiento de petróleo en Neuquén; leyendas, sucedidos y seres fantásticos de Patagonia; los pistoleros norteamericanos Butch Cassidy y Sundance en Patagonia, cruzada con dos personajes míticos de la historieta (El Cabo Savino y Corto Maltés); la historia de los caudillos Pincheira; las matanzas de los pueblos originarios en Tierra del Fuego; la presencia de submarinos alemanes en las costas patagónicas durante la Segunda Guerra Mundial; episodios relacionados con las trágicas huelgas obreras de 1921 en Santa Cruz; episodios de la vida de Casimiro Szlápeliz, un personaje de leyenda que fue un pionero de la aviación y la minería, entre muchas otras historias.
(Texto de A. Aguado)

 El encuentro con Aguado y el escritor Germán Cáceres, en el Museo de la Ciudad, donde expone Aguado junto a otros humoristas y en el cualtuvo a bien entregarme el ejemplar de Historias de Patagonia, tras largo tiempo sin vernos.


Mi historiteta Encuentro en Cholila, con esta publicación llega a la tercera aparición en público. La primera fue en el libro de La Duendes en homenaje al Cabo Savino y su creador, Carlos Casalla, hace ya varios años. la segunda, más reciente, fue en el N°1 de la revista Rebrote de la Historieta Argentina, y con Historias de Patagonia completamos, por ahora, la lista de apariciones. 
¡Un gusto muy grando para el autor de un trabajo hecho con mucho cariño!

2 comentarios:

  1. Hola José,

    me gustaría averiguar más datos sobre una revista en la que colaboraste en la década de 1970, Más allá del terror. En Internet no hay casi nada. Cualquier detalle me serviría muchísimo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola, te pido mil disculpas pero recién veo este comentario. Era una de las tantas revistas que publicaba MOPASA (dirigida por el "Turco" José Alegre), con dibujantes que Columba tenía en "la dulce espera". Había un director de arte de apellido Araujo. En esta nota encontrarás más datos: https://massarolihistorietas.blogspot.com/2013/03/1973-la-mujer-del-pasado-mopasa.html

    ResponderEliminar

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...