lunes, 25 de marzo de 2019

Una entrevista con Ariel Avilez, 10 años después

El año pasado cumplió 10 años esta entrevista que me hiciera Ariel Avilez, para su sitio "Blancas Murallas". Ha pasdo el tiempo, pero ésta, la primera vez que enfrenté las preguntas de un periodista o investigador para un medio virtual, me sigue pareciendo una de las mejores que se me hayan hecho:

CHARLA CON JOSÉ M. MASSAROLI
por Ariel Avilez (avilezavilez@yahoo.com.ar)


HACE UNOS MESES (el 22 de noviembre de 2007) TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER EN PERSONA A UN AUTÉNTICO HOMBRE SENSIBLE DE FLORES: JOSÉ MARÍA MASSAROLI, UN DIBUJANTE INMENSO CAPAZ DE CONMOVER EN CUALQUIER GÉNERO; LO MISMO UNO LO DISFRUTA EN UN POLICIAL, EN UN DRAMA, EN UNA AVENTURA Y EN UNA HISTORIETA CÓMICA. Y LES DIGO MÁS: ES UN TIPO SUMAMENTE AMABLE, CON ESA HUMILDAD QUE SÓLO TENEMOS LOS GRANDES (ejem). DIBUJÓ EL "DENNIS MARTIN" DE ROBIN WOOD A MEDIADOS DE LOS '70 (fue el único dibujante en estampar su firma en la serie además de Lito Fernández), UN PAR DE SERIES DE OESTERHELD Y EL IMPAGABLE "ENCUENTROS CERCANOS" DE RICARDO FERRARI. ES, TAMBIÉN,  EL CREADOR DEL VIEJO Y QUERIDO "ORQUIDEO MAIDANA". ACTUALMENTE -Y DESDE HACE AÑOS- DIBUJA LAS PATO AVENTURAS DE "DONALD" PARA EUROPA Y EE. UU. A CONTINUACIÓN CONOCEREMOS MÁS DE ESTE GRANDE ENTRE LOS GRANDES: SUS INICIOS EN EL MUNDO DEL DIBUJO, SUS LOCOS AÑOS DE REBELDÍA Y BOHEMIA, SU BRILLANTE ACTUALIDAD
ENTREN CONMIGO AL ESTUDIO DE MASSAROLI, IMAGINEN SU VOZ SERENA Y SU PACIENCIA INFINITA ANTE ESTE INEXPERTO, INSOLVENTE PERO ENTUASIASTA ENTREVISTADOR Y DISFRUTEN DE LA CHARLA, QUE ARRANCA CASUALMENTE CON EL SONIDO DE LAS CAMPANAS DE LA IGLESIA DE SAN JOSÉ DE FLORES. SALUTE!


 Vuelvo a agradecer al amigo Ariel, a quien viera por primera vez en aquella ocasión en que me visitó y con el que a partir de ahí mantenemos una amistad duradera. Yo estaba bastante alejado del ambiente historietistico y esta nota fue un magnífico primer paso en mi camino de regreso.

Con Ariel, un par de años después: 2010, cuando yo presntaba mi primer libro con La Duendes, Juan Moreira, en Tigre.

Si quiere disfrutar de la nota completa, una larga y amena charla entre dos amantes de la historieta argentina, no tiene más que hacer clic y transportarse al  más que interesante sitio de Avilez; será una especie de viaje en el tiempo, hacia la apasionante dimensión del Noveno Arte: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...