miércoles, 7 de abril de 2010

¡Araca! Vuelven Orquídeo Maidana y "Los Alephnautas"

Desde el día de ayer, el blog Historieta Patagónica, un verdadero bastión de la historieta nacional,  comenzó a publicar las andanzas de mi personaje Orquídeo Maidana.

Se trata de la aventura llamada "Los Alephnautas", que apareció en el diario La Voz durante el año 1985. Son aproximadamente 160 tiras, que habían visto la luz por segunda vez al formar parte del libro "Orquídeo Maidana, un Guapo del 2000", editado en 1997. Y como no hay dos sin tres...

En Los Alephnautas, el guapo inspirado en la Milonga de Jacinto Chiclana incursiona, acompañado por el mismísimo Luis Jorges (Jorge Luis Borges, claro) y otros desprevenidos personajes, en las entrañas del célebre Aleph, el que inesperadamente se convierte en una especie de túnel del tiempo y los lleva a encontrarse nada menos que con... ¡Carlitos Gardel! Bueno, ¿hace falta contar más...?

Orquídeo hizo su aparición en el espacio virtual en 2001, cuando me tomé un mes para armarle a pulso un sitio en internet, "La Esquina de Orquídeo Maidana", el que goza de la rara virtud de no haber sido jamás actualizado, lo que lo constituye en una reliquia cibernética (¡si quisiera actualizarlo no podría, ya que me olvidé las contraseñas y hasta la manera de usar el FTP, el PDF y el QSY!)

Ando con muchas ganas de volver a dibujar las andanzas de este guapo "rápido pa'l cuchillo pero más rápido para el raje", perplejo compañero de aventuras de grandes mitos argentinos como Borges y Gardel, así que quizá, con suerte y viento a favor, esta nueva aparición suya se convierta en un feliz prólogo a nuevas hazañas malevas, tangueras y humorísticas.
¡Muchas gracias, Historieta Patagónica y La Duendes, por el espacio virtual que tan generosamente nos brindan!