miércoles, 3 de agosto de 2011

Fusilen a... ¡¡DORREGO!! en la Biblioteca Nacional, 30 de agosto, 19 horas

Presentación del libro...
Fusilen a... ¡¡DORREGO!!

La Historieta

en la Biblioteca Nacional 
La vida heroica del que fuera llamado El Coronel del Pueblo y su trágica muerte a manos de la barbarie "ilustrada".
El libro, que trae la novela gráfica completa escrita y dibujada por José Massaroli y editada por La Duendes, será presentado al público en la sala Juan L. Ortiz de la Biblioteca Nacional, el día martes 30 de agosto a las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Habrá una charla a cargo del autor, acompañado por el escritor y periodista  Hernán Brienza , autor de El Loco Dorrego, Valientes y Los Buscadores del Santo Grial en la Argentina, el escritor Germán Cáceres, que cuenta entre sus ensayos, libros como Así se Lee la Historieta y El Dibujo de Aventuras, y el dibujante y humorista Miguel REP, autor de 200 Años de Peronismo, La Grandeza y la Chiqueza y la versión ilustrada de El Quijote. Luego de la misma se firmarán ejemplares.



La Vida de Manuel Dorrego fue  llevada a la historieta por el dibujante argentino José Massaroli para ser publicada por el diario La Voz en 1984. El autor tuvo como principal fuente de información al libro Vida y Muerte de Manuel Dorrego, de Enrique Pavón Pereyra, Difundida la historieta en internet desde comienzos de 2011 por el grupo editor La Duendes en su blog Historieta Patagónica, y en vista del interés suscitado en los numerosos visitantes de dicho blog, se decidió imprimir y publicar el libro en agosto de 2011.


La obra, con un total de 120 páginas, incluye un prólogo escrito por Hernán Brienza, en el que se despliega el panorama histórico en que se desarrolla la vida del prócer,  y otro prólogo de Germán Cáceres, centrado en la historieta como obra artística. El diseño gráfico ha estado a cargo de Alejandro Aguado, líder de La Duendes, y Santiago K.

Dice Hernán Brienza en su prólogo:

 "Ahora José les va a demostrar cómo se puede hacer una historia que nos sirva para aprender, para divertirnos, para entretenernos, para hacer ese rescate monumental del que habla Friedrich Nietzche, y hacernos vivir a través de sus ilustraciones una vez más la historia del primer líder nacional y popular de nuestra Historia."

Y remarca Germán Cáceres:

"...es ante todo, un valioso y artístico testimonio de un hecho sangriento y criminal de nuestra Historia."

Nota en este blog:
La Vida de Manuel Dorrego en Historieta Patagónica

Historieta publicándose en el blog:
Historieta Patagónica

Video promocional:



Esperamos que todos nuestros amigos, compañeros, argentinos y latinoamericanos interesados en conocer y difundir nuestra historia, nos acompañen en esta ocasión en que brindaremos por la historieta nacional, la que se ocupa de nuestras tradiciones y nuestros héroes. Héroes ejemplares como Manuel Dorrego. Para que no los olvidemos, para que su lucha en el pasado, que continúa, nos guíe en el presente. Para que sepamos quiénes somos, de dónde venimos y, por lo tanto, hacia donde vamos.

1 comentario:

  1. Muy bueno para la historia de la Argentina. Ojalá pudiera estar en la presentacion. Gracias a Duendes y a Massaroli.

    ResponderEliminar

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...