miércoles, 21 de octubre de 2015

Visitando Merlo, con la revista A Tiza y Carbón


El viernes 9 de octubre, de 18:00 a 22:00 se realizó la PRESENTACIÓN A TIZA Y CARBÓN Nº2, EN DEFENSA DE LA HISTORIETA NACIONAL, y el HOMENAJE A JOSE LUIS SALINAS en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 29 - Prof. Graciela Gil - Merlo, Buenos Aires.


Con alguna logica demora, se desarrolló la siguiente JORNADA DE ACTIVIDADES:

18 hs: Charla presentación, Homenaje a José Luis Salinas, Pionero de la Historieta Nacional.
La Historieta Argentina, su Historia, Memoria e Identidad .Historieta y Literatura.
Charla, proyecciones, rueda de preguntas.
Participan, Directora, Equipo de redacción, Colaboradores, e Invitados Especiales.


19hs: Charla Taller. La Historieta como Comunicadora Social, como Lenguaje, como Recurso Didáctico. La Historieta Histórica. La búsqueda de un pasado en común y una identidad Nacional.
20 hs:Actividades


1-Trabajar en grupo en base a un cuestionario sobre saberes previos de los alumnos acerca del mundo de la historieta y su interés en aplicarlo al aula.


2-Como aplicar la historieta en el aula :Consignas de trabajo, Se trabajara sobre Personajes de Historieta, Personajes Históricos o Textos Literarios.


CONCLUSIONES.
Panelistas:Directora: Sonia Olmo, Sec de Redacción: Fernando Ochoa, Colaboradores: Alejandro Santana y Roberto Diaz. Invitado Especial Jose Massaroli.


 Momentos finales del taller, que contó con una concurrencia numerosa y entusiasta

 Junto a docentes participantes del taller, Sonia Olmo, directora de  A Tiza y Carbón y varios de sus colaboradores: Roberto Garcia, Alejandro Santana, y José Massaroli