lunes, 12 de noviembre de 2018

Día del Dibujante: diez años de un video sobre el Estudio Géminis

El 10 de Noviembre es el Día del Dibujante. Y esta vez cumple 10 años un video con el que quise recordar, allá por 2008, para esta misma fecha, a un lugar y un grupo humano únicos en el mundo de la historieta nacional: el Estudio Géminis, la mítica "Oficina" que compartimos tantos dibujantes entre 1970 y mediados de los '90.  Fue la nostalgia lo que me llevó a acometer, Windows Movie Maker mediante, la realización de un video que recordara los 23 ó 24 años de aquella "Oficina", que se hallaba en el noveno piso de la Galería Azul, en la calle Lavalle 2317 de la ciudad de Buenos Aires.



Es un video de aficionado, sin ninguna pretensión, pero me gustó mucho hacerlo, hilvanar las imágenes de los queridos amigos con los que vivíí tantas horas de luchas, sueños, trabajo duro y esparcimiento en un lugar que ya no existe físicamente pero nunca se irá de nuestros corazones: donde nos encontramos por lo menos dos de nosotros, está "La Oficina".


Un rcuerdo especial para los compañeros que se nos fueron definitivamente en estos años: Carlos Leopardi, Francisco Pancho Camet, Horacio Merel, Jorge Gemelli, Ángel Fernández (homónimo de Lito Fernández), y Sergio Mulko. ¿Definitivamente?... ¡Claro que no!: Siempre están cerca, alrededor, en las anécdotas, historias, los infinitos recuerdos y la pasión del dibujo y la historieta de la que son parte inseparable de cada uno de los "geminianos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...