lunes, 23 de enero de 2023

Una nota en el medio gráfico más popular del barrio: Flores de Papel

 En el número de este mes, la revista barrial Flores de Papel , protagonista de una larga y fecunda trayectoria que la ha llevado a convertirse en un puntal indispensable de la comunicación barrial, publica una linda nota donde se refieren a mi trabajo, a mi condición de habitante del barrio y especialmente a la adquisición que ha hecho el Museo de Flores de una obra mía, para integrar la colección de obras plásticas de este museo que también aporta mucho a la cultura del viejo y querido barrio en el que llevo vividos ya unos 37 años.

Se trata de un retrato del coronel Manuel Dorrego, cuya biografía tuve el gran gusto de llevar a la historieta allá por 1984. Fue publicada por aquel entonces en el diario La Voz, a razón de una página por día. Ya en el sigo XXI, La Duendes lo editó como libro en el año 2011. Posteriormente, dado que estuve trabajando con biromes (un medio que siempre tuve ganas de probar), con retratos como los de Facundo Quiroga o Gabino Ezeiza, en 2018 le llegó el turno al heroico guerrero de la Independencia y gobernante ejemplar de la provincia de Buenos Aires, tristemente fusilado por el odio visceral de{ partido Unitario, que inflamó la mente de Juan Lavalle y lo llevó a cometer aquel horrendo crimen del que él mismo se arrepintió años después.

Con Roby DAnna, creador del Museo de Flores, durante mi primera visita, cuando el común amigo Julián Cappa, gran impulsor de la cultura barrial nos presentó en 2021

La revista completa se puede bajar desde el sitio de la revista: 

Estoy muy feliz de que una obra mía, sobre un personaje histórico al que tanto quiero y respeto sea de ahora en adelante parte de la valiosa colección del Museo. Agradezco muchísimo a su director, Roby D'Anna la feliz iniciativa y también a la gente de Flotes de Papel, entre ellos al periodista Nicolás Tatasciore, quien firma la generosas líneas de la nota en cuestión, por hacerse eco de este hecho tan significativo para mí. 

¡¡¡Muchas gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...